Mini

El Recre IES La Orden quiere poner este sábado la primera piedra de su quinto título de Liga

Los onubenses rinden visita al CB Rincinada (19:30) en el partido de ida de la final de la competición que tendrá su vuelta en Huelva el 7 de abril.

Los jugadores del Recre IES La Orden esperan obtener un buen resultado en la ida de la final por el título.
Los jugadores del Recre IES La Orden esperan obtener un buen resultado en la ida de la final por el título.

S. D. A dos pasos. El Recreativo Bádminton IES La Orden afronta este sábado el partido de ida de la final de la Liga Nacional División de Honor. Será a partir de las 19:30 horas en el pabellón municipal Fernando Martín de San José de la Rinconada, donde espera un equipo sevillano que busca recuperar el cetro liguero.

Por su parte el cuadro albiazul quiere obtener ventaja de cara al duelo de vuelta, el 7 de abril en Huelva (Andrés Estrada, 17:30), en el que puede hacerse con el quinto título a nivel nacional y el tercero de forma consecutiva, lo que da sentido al nuevo lema de la entidad, ‘High Five!’ o ‘¡Choca esos cinco!’.

Los actuales campeones han finalizado la temporada como líderes de la clasificación con un total de 30 puntos. Tras un recorrido casi impecable, con tan solo dos derrotas en los doce partidos disputados, el conjunto que dirige Paco Ojeda se encuentra preparado para la gran final que dará comienzo en San José de la Rinconada. Debido a la importancia del encuentro, la plantilla estará disponible al completo, de forma que la alineación volverá a ser clave para obtener la victoria.




En este sentido, Paco Ojeda aseguró que “estamos muy contentos por haber finalizado esta primera fase como líderes, y por haber vencido al CB Rinconada en los dos encuentros disputados, pero la final es otra historia”. “Estos resultados no significan nada en este momento, ya que debemos enfrentarnos de nuevo a 14 partidos en total, de los cuales tenemos que ganar al menos uno más que nuestro rival”, indicó el técnico, que recordó que “es momento de ponernos las pilas y tener claro que, si vamos con exceso de confianza, nos equivocamos. Los jugadores son conscientes de ello”.

Asimismo, el Ojeda señaló que “sabemos que Rinconada juega en su casa y va a hacerlo lo mejor posible. Además, estará junto a su afición, apretará y hará uso de todos los recursos que tenga para dificultarnos el paso. Nosotros tenemos que estar al nivel e imponernos”. Por tal motivo vaticinó que “va a ser un encuentro muy reñido y del que se puede esperar todo, aunque nosotros también sentiremos el calor de nuestra afición, que nos da confianza”.

El CB Rinconada Sevilla recibe al IES La Orden en su feudo. Después de quedar en segundo lugar con 24 puntos en la clasificación, los rinconeros disputarán su decimoctava final y buscarán arrebatar el título a los onubenses. Para ello, los pupilos de Antonio Molina intentarán poner contra las cuerdas al conjunto albiazul, ante el que cayeron derrotados por un ajustado 4-3 en el último encuentro de la fase regular de Liga.

Entre sus filas, se encuentran volantistas de la talla de Heather Olver, Tom Wolfenden o Laura Molina, y cuentan, además, con altas estadísticas en las categorías de dobles. Por su parte, el IES La Orden no sólo suma buenos resultados en dobles mixtos y dobles femenino, sino también en los partidos individuales.

En este duelo de titanes, el cuadro albiazul no estará solo. Junto a ellos, viajarán hasta San José de la Rinconada numerosos aficionados del club, uno de los pilares más fuertes con los que cuentan los onubenses, que esperan sentirse como en casa en un encuentro de altura para ambos equipos, en el que se decidirá gran parte del título. Por este motivo, la entidad ha dispuesto de un autobús que se desplazará hasta el municipio sevillano. Las plazas se pueden reservar por el precio de un euro hasta el viernes, e incluye la entrada.

Por último, Eliezer Ojeda, capitán del IES La Orden, destacó que “nos enfrentamos a una nueva final ante un rival que conocemos mucho, y por tanto, será un encuentro de tú a tú, complicado”. “Aunque hayamos obtenido unos resultados favorables durante la fase regular, no podemos fiarnos y tenemos que dar el cien por cien, e incluso más”, indicó, apostillando que “el Rinconada es un club que puede ganar en la ida y complicarnos la vuelta, ya que jugamos en su casa, son fuertes y contarán con su afición. A pesar de ello, nosotros también viajamos con nuestra afición, que nos dará mucha fuerza. Tenemos que ir mentalizados y bien preparados, de forma que ganemos desde el primer minuto y los superemos en todos los puntos, sets y partidos posibles. Todo cuenta”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.