El Festival del Contrabando consigue unir Alcoutim y Sanlúcar a través de un puente peatonal

0
354
Los organizadores preparan el puente para este fin de semana.
Los organizadores preparan el puente para este fin de semana.
Los organizadores preparan el puente para este fin de semana.

HBN. Este puente es, sin duda, la gran atracción de Festival del Contrabando, Tráfico de Artes en el Guadiana, que se celebra de forma conjunta en ambas localidades hermanas del 23 al 25 de marzo. Un evento que representa la unión y fusión en homenaje a una actividad que a lo largo de la historia fue importante para los vecinos de la frontera, con las artes y la cultura. El paisaje fronterizo es ahora escenario de varios proyectos culturales que transmiten a estas poblaciones y a sus visitantes.

Horarios para cruzar el puente (horario portugués).
Horarios para cruzar el puente (horario portugués).

Por este motivo, los organizadores se han propuesto conseguir un anhelo histórico que existe entre ambas localidades, como es estar unidos a través de un puente que cruce el río Guadiana, porque, como apuntan, “el Guadiana que nos inspira con su imponencia natural, que atrae a marineros de todo el mundo, caminantes en busca del aire tranquilo del campo, que fue otrora la gran barrera a sobrepasar por esos héroes ahora homenajeados, los contrabandistas, que dejaron distantes los lazos familiares de muchas gentes de la raya, frontera que ha cerrado por otras razones que aquí no se llaman”. 

La apertura del puente será tras la inauguración de la Feria.
La apertura del puente será tras la inauguración de la Feria.

La inauguración del Festival tendrá lugar este mismo viernes, 23 de marzo, a las 15.00 horas, contando con la presencia de personalidades y representantes políticos, tanto de Portugal, como de Huelva y Andalucía, puesto que está prevista la presencia del secretario de Estado de Turismo y Cultura del gobierno portugués, al tiempo que a lo largo del fin de semana estará presente el consejero de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. 



29433081_1652178758199649_7100823049124970496_nUna apertura oficial tras la que se inaugurará el mercado de oficios y el esperado puente flotante entre Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana, una infraestructura efímera que “llama mucho la atención a todos los visitantes, hasta el punto de que el pasado año nos visitaron entre 12.000 y 13.000 personas, una cifra considerable teniendo en cuenta que somos municipios pequeños”, nos comenta Julio Cardoso, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Alcoutim y diseñador del programa del Festival, que añade que “el puente, realmente, fue una atracción muy llamativa, porque cuando la gente lo vio quedaron impresionados. La pena fue que el domingo tuvimos que cerrarlo a causa del viento, pero esperemos que este año nos acompañe el buen tiempo. Porque es algo muy atractivo y le gusta mucho a la gente”

Tres días para disfrutar.
Tres días para disfrutar.

Un atractivo al que se une un amplio y completo programa a desarrollar durante tres días, programa que incluye espectáculos musicales, teatro de calle y múltiples propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here