Mini

El Ayuntamiento de Huelva clausura este jueves las VII Olimpiadas Deportivas del colegio Onuba

La iniciativa ha estado destinada a fomentar los valores universales del deporte entre sus alumnos y en esta edición ha estado dedicada al Recreativo.

El colegio Onuba, escenario esta semana las VII Olimpiadas Deportivas.
El colegio Onuba, escenario esta semana las VII Olimpiadas Deportivas.

S. D. El colegio Onuba ha acogido durante toda esta semana las VII Olimpiadas Deportivas, una gran fiesta que ha incluido numerosas competiciones y que ha estado destinada a fomentar entre sus alumnos los valores universales del deporte.

Al acto de clausura celebrado en la mañana de este jueves ha acudido en representación del Ayuntamiento de Huelva la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, quienes han destacado que “el deporte constituye parte fundamental de la educación en valores desde la infancia, y contribuirá a que los participantes puedan crecer y evolucionar como personas más tolerantes, respetuosas y solidarias”.

De esta forma, el Consistorio ha querido respaldar y mostrar su apoyo a unas olimpiadas que tienen ya un recorrido importante en la ciudad y son el colofón del trabajo que se desarrolla con el alumnado a lo largo del curso, transmitiéndoles valores y habilidades sociales fundamentales, así como potenciando la cooperación, el respeto al compañero, el compromiso y el refuerzo de la amistad, sin olvidar tampoco la parte de diversión.

Esta edición ha estado dedicada al Recreativo y por eso se ha contado con la asistencia del presidente del Club, Manuel Zambrano, y del ex capitán, Jesús Vázquez.
Esta edición ha estado dedicada al Recreativo y por eso se ha contado con la asistencia del presidente del Club, Manuel Zambrano, y del ex capitán, Jesús Vázquez.

Además, esta iniciativa, que en esta séptima edición ha estado dedicada al Recreativo de Huelva y ha contado por ello también con la asistencia del presidente del Club, Manuel Zambrano, y del ex capitán, Jesús Vázquez, ha permitido difundir el espíritu olímpico entre los niños y que puedan vivirlo dentro de su propio colegio.

Para ello, durante esta semana se han realizado numerosas actividades deportivas, con el fin de que todos los alumnos, desde los más pequeños de tres años hasta los de doce, formaran parte de estos juegos y se involucraran en las actividades propuestas en estas olimpiadas, apreciando el deporte como forma de bienestar personal y aceptando los resultados ganar-perder sin darles mayor importancia.




Estas jornadas dedicadas al deporte se han convertido ya en una de las actividades más esperadas por el alumnado del Ceip Onuba a lo largo del curso, ya que les permite disfrutar con diferentes juegos y sentir el espíritu olímpico con sus compañeros y amigos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.