Bmw

Dos medallas logró el CD Tartessos Huelva en el XLIX Campeonato de España de Invierno de Piragüismo

María del Mar González Maestre se colgó el bronce en la categoría Paracanoe KL3, y Araceli Montero Samaniego, con los colores del Labradores de Sevilla, se proclamó subcampeona de España en Máster 35.

María del Mar González fue medalla de bronce en KL3.
María del Mar González fue medalla de bronce en KL3.

S. D. Dos medallas y mucha experiencia en esta primera cita de la temporada, además con unas condiciones meteorológicas adversas, fue el botín del CD Tartessos Huelva en el XLIX Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, evento celebrado este pasado fin de semana en Sevilla, y que contó con la participación récord de 714 deportistas y 114 clubes de toda España.

El sábado ganó protagonismo el mal tiempo, con rachas de viento de 70 km/h, que obligó a reducir las distancias en algunas categorías Máster y a suspender y trasladar al domingo algunas categorías de canoa. Este viento estuvo presente todo el día, haciendo muy duras las eliminatorias de 2.000 metros que daban el pase a las finales de 5000.

El domingo fue más placido y los auténticos protagonistas, los piragüistas, se hicieron dueños del agua de la dársena del Guadalquivir, y dieron el espectáculo esperado. A esta importante cita del calendario nacional acudió el Piragüismo Tartessos con un reducido grupo de palistas con distintos objetivos, los cuales afrontaron con suerte dispar.




Araceli Montero, subcampeona Máster 35.
Araceli Montero, subcampeona Máster 35.

Dos alegrías en forma de medalla se ganaron para Huelva, María del Mar González Maestre, bronce en la categoría Paracanoe KL3; y Araceli Montero Samaniego, socia deportista del Piragüismo Tartessos que, con los colores del Labradores de Sevilla, se proclamó subcampeona de España en Máster 35.

En Junior la participación no paso de la eliminatoria con Ramiro Guinea logrando el puesto 73º, a sólo 1,4 segundos de la clasificación para la final de 5000 mts.; Javier Martínez, el 115º; y Guillermo Flores, 138º, tampoco pasaron el corte.




En las finales Máster del sábado, dos participantes del Tartessos Huelva que quisieron probar las malas condiciones del agua, que redujeron la participación al haber numerosas retiradas antes de la salida. Alberto Alonso finalizó 29º en Máster 45, y Paco García 47º en Máster 50, en una carrera donde el reto era llegar a meta sin hundir la embarcación.

Salida de la final K1 de 5000 metros.
Salida de la final K1 de 5000 metros.

Dos socios más del Tartessos pasaron a la final del Campeonato: Alberto Alonso, con el Náutico de Sevilla, y Sara Perez, con el Labradores de Sevilla. Alberto, en la categoría Sub 23, fue 18º en los 2.000, y luego 22º en la final de 5000. Sara, por su parte, también en Sub 23, fue 41ª en la clasificatoria y 32ª en la final.

La próxima cita para el Piragüismo Tartessos será en el mismo escenario con el Campeonato de Andalucía de Invierno que, tras su suspensión a principios de marzo, se celebrará este próximo sábado, 24 de marzo. Al mismo acudirán todas las categorías del Tartessos intentando mantener al club en las posiciones altas de la Liga Andaluza.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.