La Palma del Condado apuesta por la eficiencia energética

Ya se ha procedido a la sustitución de 2.538 luminarias del municipio por modelos de tecnología LED de última generación, alcanzando así un ahorro del 75%.

Una de las reuniones periódicas que se realizan para llevar a cabo mediciones en diferentes puntos del municipio.
Una de las reuniones periódicas que se realizan para llevar a cabo mediciones en diferentes puntos del municipio.

Redacción. La Palma ha apostado por la eficiencia energética y por eso desde hace ya un año está renovando todas sus instalaciones de alumbrado público exterior.

De manera periódica, la concejala de electricidad, Ángela Martínez, mantiene reuniones con técnicos municipales y de la empresa Sice para realizar mediciones en diferentes puntos del municipio y comprobar que se cumple con la capacidad lumínica que se exige.

Una de las consecuencias de este cambio es el importante ahorro energético que se consigue, un ahorro que alcanza el 75% , traducido en euros supone que si el gasto por palmerino era antes de 22 euros ahora es de cinco.




Estos cambios también inciden en la disminución de la contaminación lumínica.

Ya se ha procedido a la sustitución de 2.538  luminarias del municipio por modelos de tecnología LED de última generación.




Además el servicio contempla que el ciudadano que detecte cualquier anomalía en el alumbrado público llame al teléfono gratuito 900 802 094 o la App Línea Verde para resolver la incidencia en cuestión en el menor tiempo posible.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.