Bmw

El polideportivo municipal Andrés Estrada alberga este fin de semana la fase final del Provincial Júnior 2018 de baloncesto

Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva y CB Lepe Alius, en categoría masculina, y CB Conquero, en la femenina, los favoritos.

Cuatro equipos se disputan el título provincial Junior de baloncesto.
Cuatro equipos se disputan el título provincial Junior de baloncesto.

S. D. El cetro provincial Júnior de baloncesto se dirime este próximo fin de semana en el polideportivo municipal Andrés Estrada. Siete equipos, cuatro en categoría masculina, y tres en la femenina, pelearán por el triunfo, en el que el Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva y en CB Lepe Alius, en chicos, y el CB Conquero, en chicas, son los favoritos.

Hospital Costa de La Luz (Júnior A), Ciudad de Huelva (Júnior B), CDB Enrique Benítez y CB Lepe Alius son los conjuntos que toman parte en la categoría masculina, en el que los primeros son los favoritos después de acabar la segunda fase de la competición en primer lugar de la clasificación perdiendo un sólo partido, y en el último segundo, ante el Lepe Alius.

Los jugadores de Pedro Vadillo, casi en su totalidad, han disputado la competición de Primera Nacional ayudando a sus compañeros veteranos a llegar a las eliminatorias por el ascenso. Se trata de un equipo muy competitivo que ya el pasado año conquistó el título y del que repiten cinco jugadores: José Morera, Juan Manuel Márquez, Alejando Martín y los hermanos gemelos David y Javier Blanco.




El CB Lepe Alius, por su parte, el otro candidato al triunfo, es un equipo cuya generación de jugadores ha sido cuarta clasificada en los campeonatos de Andalucía Infantil y Cadete, por lo tanto cuenta con jugadores de una gran calidad que además de en la Liga júnior están jugando y comandando la Liga Senior Provincial.

El Junior B del Ciudad de Huelva se clasificó brillantemente para la fase final con jugadores de primer año y cadetes. Este equipo de formación sólo perdió partidos esta temporada con los tres conjuntos contra los que juega la fase y consiguió el objetivo de la temporada que no era otro que competir con los mejores y al más alto nivel posible. Una gran experiencia de la que tomar base de cara a la temporada que viene que estará en la lucha por el título.




Por último, el Enrique Benítez acabó tercero la Liga y vuelve a la fase final de una competición júnior con mucha ilusión.

El campeón y el subcampeón provincial serán los representantes onubenses en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará del 10 al 15 de abril en Lepe.

El calendario de los partidos es el siguiente:

Viernes 23 de marzo:
19:15 Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva-Ciudad de Huelva.
21:00 CB Lepe Alius Autocares Gonca-CDB Enrique Benítez.

Sábado 24 de marzo:
11:15 Ciudad de Huelva-CB Lepe Alius Autocares Gonca.
13:00 CDB Enrique Benítez-Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva.

Domingo 25 de marzo:
09:30 CDB Enrique Benítez-Ciudad de Huelva.
13:00 Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva-CB Lepe Alius Autocares Gonca.

Muy competida se presenta la fase final del Provincial Junior de baloncesto femenino.
Muy competida se presenta la fase final del Provincial Junior de baloncesto femenino.

Por lo que respecta al Provincial Junior femenino, los equipos contendientes son: CB Conquero, PMD Aljaraque y CB Lepe Alius Santana Asesores. Estos conjuntos finalizaron la competición regular en las tres primeras posiciones, y las espadas están en todo lo alto para este evento, si bien inicialmente el cuadro conquerista puede partir como favorito.

Este torneo decidirá los clasificados para el Campeonato de Andalucía que se jugará en El Puerto de Santa María (Cádiz), del 17 al 22 de abril.

El calendario de los partidos es el siguiente:

Viernes 23 de marzo:
17:30 CB Lepe Alius Santana Asesores-Conquero.

Sábado 24 de marzo:
09:30 PMD Aljaraque-CB Lepe Alius Santana Asesores.

Domingo 25 de marzo:
11:15 Conquero-PMD Aljaraque.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.