Bmw

El Club Natación Huelva, campeón femenino del XXVIII Trofeo de La Cordialidad en Almendralejo

Brillante actuación de la entidad onubense que fue quinta por equipos en la categoría masculina, logrando un botín de 20 medallas.

Gran actuación de los deportistas del Club Natación Huelva en el XXVIII Trofeo de La Cordialidad celebrado en Almendralejo.
Gran actuación de los deportistas del Club Natación Huelva en el XXVIII Trofeo de La Cordialidad celebrado en Almendralejo.

S. D. Todo un éxito resultó la participación del Club Natación Huelva en el XXVIII Trofeo de La Cordialidad en Almendralejo, donde la entidad onubense ganó en la categoría femenina por equipos, y fue quinta en chicos. Asimismo, en el capítulo individual, el CNH sumó un total de 20 medallas, 8 de oro, 4 de plata y otras 8 de bronce.

Fueron un total de 15 clubes de Extremadura y Andalucía los que se dieron cita en la piscina de Almendralejo para disputar este evento, en el que el cuadro de Huelva se hizo con el triunfo en féminas con total de 230 puntos; en hombres fue quinto, con 112 puntos.

Por lo que respecta a la actuación individual, destacaron los siguientes nadadores: Valeria Pedraza, medalla de oro en los 100 metros mariposa, 100 braza y 200 estilos; Carlota Ferrando, oro y mínima para el Nacional en los 100 libres, plata y récord provincial de 14 años en los 100 espalda; Rosa María Mercado, oro en los 50 libres, y bronce en los 50 braza; José Luis Calderón, bronce en los 100 braza y los 100 libres; Carlos González, plata en los 50 mariposa, y bronce en los 50 libres; Juan Pedro Vázquez, bronce en los 100 libres; Julia Padilla, bronce en 50 espalda; Amelia Fernández, bronce en los 100 braza; Ana Montero, bronce en 50 mariposa; Rubén Camacho, plata y récord provincial de 12 años en los 50 espalda; Paula Camacho, plata en 100 espalda; Jimena Buendía, David Martínez y Ezequiel Cárdenas, mínima territorial de 100 mariposa; José María Gómez, mínima territorial de 100 espalda.




Asimismo obtuvo la medalla de oro los equipos de relevos de 4×50 estilos femenino Benjamín (Julia Padilla, Rosa María Mercado, Ana Montero y Michel Mora), el 4×50 estilos masculino Benjamín (Javi Buendía, Cristian Rodríguez, Rubén Camacho, Carlos González), y el 4×50 estilos femenino Infantil (Adelina Padilla, Alba Griñón, Valeria Pedraza y Carlota Ferrando).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.