Bmw

La reacción del Instituto Británico Huelva Rugby Unión mereció un mejor resultado ante el Alhaurín

Los onubenses pagaron un mal primer tiempo y cayeron por 15-17, con remontada incompleta en el segundo periodo.

Pese a mejorar en el segundo tiempo, el equipo onubense cayó ante el Alhaurín.
Pese a mejorar en el segundo tiempo, el equipo onubense cayó ante el Alhaurín.

S. D. Un mal primer tiempo, en un partido marcado por las malas condiciones meteorológicas, castigó con crueldad al Instituto Británico Huelva Rugby Unión que, pese a su briosa reacción en el segundo periodo, vio como su remontada se quedó a las puertas de ser una realidad. Derrota por 15-17, que deja sabor agridulce a los onubenses que, pese a los imponderables del primer tiempo, pudieron ganar.

Los de Antonio Fernández buscaron ante su público la segunda victoria de la temporada y refrendar la conseguida en Gines la jornada anterior, todo esto en un duelo marcado por la lluvia, el viento y la tormenta eléctrica, factores que hicieron que el juego de ambos equipos se viera muy condicionado.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre los dos conjuntos, que no se conocían con anterioridad. Después de esto vinieron unos momentos de asedio del equipo visitante, que aunque no logró los puntos, desgastó a la defensa onubense. En una de esas, supo buscar bien el espacio para que el apertura malagueño colocara el 0-5 en el marcador.




Tras la ofensiva del Alhaurín llegó la respuesta de los gorilas, que tuvieron en el ecuador de la primera parte sus mejores minutos hasta entonces, jugando en campo rival y en ocasiones perdonando oportunidades claras para entrar en la zona de marca visitante. Así, el segunda línea Carlos Quesada logró posar tras un gran esfuerzo de todo el pack onubense que percutía con fuerza la defensa visitante.

Con el 5-5 en el marcador el dominio volvió a manos visitantes, que supieron aprovechar para colocar el 5-17 en el marcador en una primera parte en la que dominaron en su mayoría.




El segundo tiempo fue totalmente diferente. Los gorilas salieron concienciados en darle la vuelta a la situación y se vieron capaces de conseguirlo. Con una gran defensa que logró parar los pocos ataques visitantes, el zaguero Ángel Artacho recogió una y otra vez las patadas defensivas que dio el Alhaurín.

Sin mucho tiempo para especular, el Unión se puso manos a la obra. En un partido y con unas condiciones propicias para las delanteras y difíciles para las tres cuartos, el pack onubense se puso el mono de trabajo y no cesó de atacar en todo el segundo tiempo. De nuevo Carlos Quesada con una gran carrera logró sumar otros 5 puntos al marcador local para poner el 10-17 a falta de diez minutos.

Siguieron los onubenses atacando y en esta ocasión fue el pilar Juan Mora el que anotó con el tiempo cumplido para poner el 15-17 con el que se llegó al final.

Los gorilas consiguieron el punto bonus defensivo, un punto con sabor agridulce, conscientes de poder haber conseguido la victoria. Los de Antonio Fernández ‘Tete’ entraron tarde en el partido y lo pagaron caro.

El próximo encuentro será este domingo, a las 19:00, en el campo de La Orden entre el Huelva Rugby Unión y el Club Rugby Bucaneros de Gines




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.