Bmw

La climatología adversa no restó emoción al II Trofeo Ría de Punta Umbría de óptimist

Pelayo Infante, Carmen Llorca, Juan José Martín, Adriana Serra y Rodrigo Luis González, vencedores en las diferentes categorías.

Los ganadores de la prueba náutica celebrada en Punta Umbría.
Los ganadores de la prueba náutica celebrada en Punta Umbría.

S. D. A pesar del tiempo y la climatología adversa se pudo celebrar el II Trofeo Ría de Punta Umbría de óptimist, última prueba valedera para el cuadro provincial y clasificatorio para el Campeonato de Andalucía. Eso sí, ante el mal tiempo y el fuerte oleaje, la organización determinó disputar la prueba en un campo de regatas alternativo situado en la misma ría, justo frente a la zona de La Peguera, donde finalmente se disputaron cuatro mangas.

Pelayo Infante, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), y Carmen Llorca, del mismo club y ambos en categoría Sub 16, se proclamaron campeones. Mientras que Juan José Martín, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), y Adriana Serra, del RCMTPU, se apuntaron la victoria en Sub 13; con Rodrigo Luis González Pérez, del CDNPU alzándose con la categoría Sub 11.

Además del premio a los ganadores y segundos y terceros clasificados de cada categoría, la organización decidió premiar al regatista más joven de la flota, que recayó en Rafael Vandewalle, del CDNPU, que participó con tan sólo siete años de edad.




La prueba se celebró en un campo de regatas alternativo situado en la misma ría, justo frente a la zona de La Peguera.
La prueba se celebró en un campo de regatas alternativo situado en la misma ría, justo frente a la zona de La Peguera.

Ya en la entrega de premiación estuvieron presentes las autoridades en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, tales como Gaspar Llinares, delegado de la Federación Andaluza en Huelva; Pepe Toronjo, vocal de Vela del RCMTPU; Juan Luis González, vocal de Vela del CDNPU; y diferentes representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento.

Según el vocal de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Juan Luis González, “al final se pudo salvar una jornada muy complicada por el viento y el agua, por lo que damos las gracias a todos los deportistas y sus entrenadores que hicieron lo imposible para que se celebrase”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.