Bmw

El Bifesa Tartessos, obligado a remontar al Trocadero Marbella para seguir optando al ascenso

Los onubenses cayeron derrotados por 17-0 en feudo marbellí en un partido marcado por las inclemencias meteorológicas.

El barro fue uno de los protagonistas en el partido en Marbella.
El barro fue uno de los protagonistas en el partido en Marbella.

Antonio Ramos. Remontada. Esa es la palabra que tienen entre ceja y ceja los componentes del Club Rugby Bifesa Tartessos pensando ya en el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a la Primera Andaluza de rugby. Todo ello, tras la derrota sufrida en el partido de ida, donde su rival, el Trocadero Marbella, le venció por 17-0 en un encuentro marcado por las inclemencias meteorológicas.

Tres fueron los contendientes, o incluso cuatro, los que el pasado fin de semana se dieron cita en las instalaciones deportivas Bahía de Marbella. Trocadero Marbella y Bifesa Tartessos se jugaban el partido de ida de cuartos, pero no fueron los únicos ya que el barro en un campo totalmente anegado, y la lluvia, que no dejó de estar presente durante todo el encuentro, quisieron sumarse en la lucha por la victoria.

Y sin duda que lo consiguieron, ya que fueron los dos principales factores que marcaron el desarrollo del partido en el que tanto el juego, las oportunidades, las estrategias y el propio oval dependieron más de las inclemencias que de las 60 manos que luchaban por alzarse con la victoria para sus respectivos equipos llevándose el primer marcador a favor los locales.




Una batalla de enorme desgaste fue el partido Trocadero-Bifesa Tartessos.
Una batalla de enorme desgaste fue el partido Trocadero-Bifesa Tartessos.

No hubo momento para derroches de calidad, sino de casta, de juego duro y de pragmatismo, y en esto último el Trocadero Marbella B, que contó con varios jugadores del primer equipo para este trascendental encuentro, supo posicionarse mejor, echarse el partido al juego de delantera y desequilibrar a un Bifesa Tartessos que no supo hacer lo que mejor sabe, esto es, el juego de toque, precisión y velocidad que tan bien se le da y le ha llevado a estar donde está. Tendrá que ser en Huelva.

El equipo malagueño se adelantó pronto con un golpe de castigo en el minuto 8 y que condicionó el resto del encuentro pues los chicos del XV del lince, tuvieron que ir a remolque durante toda la primera parte. A esto se unió el viento en contra durante los primeros 40 minutos. Los costasoleños se plantaron mejor y lograron, al borde del descanso, el primer ensayo para irse a los vestuarios con un momentáneo 10-0.




En la segunda mitad el Bifesa Tartessos apretó, logró plantarse mejor en el terreno de juego y lograr mayor posesión; sin embargo fueron los locales quienes nuevamente lograron ensayar en el minuto 63. El marcador ya no volvería a moverse pese a que los linces dispusieron de una jugada más que polémica en los últimos minutos, en la que el equipo onubense solicitó ensayo si bien éste no subió al marcador.

Con el resultado final de 17-0 el Bifesa Tartessos tendrá que remontar en el partido de vuelta que se disputará este fin de semana en Punta Umbría. Sólo le vale la victoria, y no cabe duda que no dejarán pasar el tren.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.