Punta Umbría entrega sus Premios ‘8 de marzo’ a mujeres ejemplares

Las galardonadas fueron Bella Cazorla González, en la modalidad de mujer emprendedora; Catalina de Gomar Ferrera, en Participación Ciudadana; y Ana Casado Cayuela y Luisa Casado López, como mujer y amas de casa.

DSC_0847Redacción. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, hizo ayer entrega de los Premios ‘8 de marzo’, unos galardones para “poner en valor la figura de la mujer puntaumbrieña y el trabajo y el aporte de ellas a nuestras sociedad”.

Bella Cazorla.
Bella Cazorla.

Las galardonadas fueron Bella Cazorla González, en la modalidad de mujer emprendedora; Catalina de Gomar Ferrera, en Participación Ciudadana; y Ana Casado Cayuela y Luisa Casado López, como mujer y amas de casa. Bella Cazorla González recibió el galardón de mujer empresaria tras una larga trayectoria laboral dedicada al estilismo a través de su empresa ‘Peluquería Coral’.

Catalina de Gmar.
Catalina de Gmar.

Catalina de Gomar Ferrera, conocida como ‘Catalina del Calé’, tuvo su premio ‘8 de marzo’ en la categoría de participación ciudadana. Ampliamente conocida en la localidad, Catalina ha formado parte activa durante su vida del Carnaval de la Luz, la Romería de la Santa Cruz, las fiestas navideñas, el fútbol y las asociaciones de vecinos.




Luisa Casado.
Luisa Casado.

En esta ocasión, el premio a Mujer y Ama de Casa tuvo dos galardonadas: Ana Casado Cayuela y Luisa Casado López. Ambas se quedaron viudas a muy temprana edad tras el naufragio del barco de pesca ‘Dieguín’ y las dos han sacado adelante a sus respectivas familias.

Ana Casado.
Ana Casado.

La gala de los Premios ‘8 de Marzo’ se abrió con un vídeo de la artista puntaumbrieña Marta Soto y se cerró con la actuación del joven cantante local, Enrique Olaya. Además contó la colaboración de la Ludoteca Municipal y, en el mismo acto, el Centro de Mayores de la localidad hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Santa Águeda de unos corazones.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.