Congreso de frutos rojos

Intervenidos 5.733 kilos de pulpo sin etiquetar en Ayamonte

Pulpo retirado por el Seprona.
Pulpo retirado por el Seprona.
Pulpo retirado por el Seprona.

Redacción. La Guardia Civil, junto con la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, han decomisado 5.733 kg. de pulpo de procedencia desconocida.

Estos Operativos son desarrollados de forma conjunta, por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y los Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, dentro de los servicios que se desarrollan para evitar la pesca y el comercio de pescado inmaduro, así como otras infracciones en la matería.

Stylo Dental

En el transcurso del Dispositivo, se dispusieron a inspeccionar una nave situada en la localidad de Ayamonte, en la cual se dedican al envasado de pulpo, una vez que se ha cocido, troceado y congelado.

Ya en el interior, al inspeccionar las cámaras frigoríficas, fue localizado una gran cantidad de pulpo envasado, del cual el encargado de la empresa aporta una factura perteneciente a una empresa de Madrid que es la propietaria del pulpo, ya que en este almacén solo lo elaboran y lo devuelven de nuevo a su origen para su distribución.

Hechas las correspondientes comprobaciones con la factura aportada, se determinó que esta no correspondía con los lotes que se encontraban allí, y no tenían etiquetado, ni trazabilidad por lo que no es posible precisar el origen del pulpo, procediéndose a realizar su aprehensión, un total de 5.733 Kg. de pulpo, además de confeccionar acta-denuncia por infracción a la Ley 1/02 de pesca marítima en Andalucía, a la empresa de Madrid propietaria del pulpo.

Congreso de frutos rojos

El pulpo fue entregado al Banco de Alimentos para ser distribuido en comedores sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de frutos rojos
Junta de Andalucía. Abandono escolar
mg zs
Diputación de Huelva Noches del Foro
Kia
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural