Bmw

Huelva presenta su marca turística en el ITB de Berlín

La capital ha dado a conocer en la Bolsa Internacional del Turismo alemana su oferta turística más completa.

Presentación de la marca Huelva en Berlín.
Presentación de la marca Huelva en Berlín.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, han presentado hoy la marca Huelva en la 52ª edición de la Bolsa Internacional del Turismo del Berlín (ITB), un referente de primer nivel en el sector que este año aborda los retos de la innovación.

Según ha explicado Gabriel Cruz, “el Ayuntamiento ha vuelto a una de las ferias más importantes del mundo, donde ya estuvimos el pasado año para darnos a conocer como destino gastronómico, con la intención ahora de presentar una oferta turística más completa, en la que mostramos nuestras fortalezas no sólo en el campo gastronómico, sino también en el campo de la cultura, de las tradiciones, de nuestra fiestas, de nuestra naturaleza, de nuestro clima, y de nuestro patrimonio, con especial relevancia del legado inglés”.

“Hemos aprovechado el posicionamiento de Huelva en 2017 como Capital Española de la Gastronomía para construir una estrategia con la que posicionar a nuestra ciudad desde el convencimiento de que tiene unas fortalezas muy importantes para tener su propia marca con una oferta integral”, ha subrayado el regidor en la presentación. Y en este sentido, ha señalado que “se trata de una oferta que complementa al resto de Andalucía y a la provincia onubense”.




En palabras del alcalde a los asistentes, “Huelva no es una ciudad que se visita, sino que se vive: y queremos que viváis nuestro sol, nuestro ambiente, nuestro arte, nuestras playas, nuestra cultura nuestro flamenco, nuestra historia y nuestras fiestas” destacando el Carnaval, la Semana Santa, las Fiestas Colombinas, el Festival Flamenco y el Festival de Cine Iberoamericano.

huelva marca turística en el ITB de BerlínPor su parte, Francisco Javier Fernández ha hecho un llamamiento a la implicación de todas las administraciones y a la colaboración e implicación del sector de una marca sólida con el potencial turístico de Huelva y ha agradecido al Consistorio el esfuerzo por ponerla en marcha, dotarla de contenido y trabajar por convertirla en una referencia internacional que suma a la marca Andalucía.




De otro lado, el consejero ha dado cuenta de las gestiones realizadas a nivel técnico por parte de la Consejería en la Feria de Berlín con los dos principales touroperadores que van a mover turistas alemanes a Andalucía para conseguir mover estas visitas hacia Huelva. E igualmente ha informado de la gestión con la Asociación de Empresas de Gestión de Vehículos de Alquiler para establecer una línea de colaboración con la que conseguir que los turistas que vayan al Algarve tengan como complemento toda la información de Huelva como un destino para añadir a su viaje, haciendo permeable la frontera.

Después del primer lanzamiento de la marca en Fitur, el Ayuntamiento ha elegido el marco de la ITB de Berlín para una nueva presentación de la misma. Un sello propio de la capital en el que se han aunado los atractivos, encantos y potencialidades que definen a Huelva como un destino turístico apetecible y muy especial, que empieza a singularizarse en el sector turístico.

La provincia se promociona en el Berlín.
La provincia se promociona en el Berlín.

Encuentros con touroperadores. Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo continúa con la promoción internacional del destino en la ITB de Berlín, donde ha presentado la oferta turística de la provincia de Huelva, con los segmentos de Naturaleza, Cultura, Interior, Golf y rutas gastronómicas como principales bazas, en sintonía con el interés de los visitantes de Alemania por el patrimonio cultural y por los espacios y entornos naturales.

Durante la muestra se han sucedido los encuentros con touroperadores y agentes de Alemania y de Europa del este con el objetivo de buscar acuerdos y atraer nuevos viajeros hacia nuestro destino.

Con el optimismo de haber sobrepasado el millón de turistas en 2017 y registrado los mayores incrementos de viajeros del extranjero en la historia del destino, la provincia de Huelva ha acudido a Berlín para consolidar los buenos datos de este mercado y abrir nuevas vías de comercialización.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ezequiel Ruíz, ha incidido en la importancia de este emisor para la provincia, por su preferencia por el destino, junto con el mercado británico y por su capacidad para viajar. En este sentido ha apuntado el carácter “estratégico” para la provincia “por su predilección por nuestra oferta de golf”, un segmento que resulta fundamental para combatir la estacionalización del destino.

Precisamente, uno de los hitos del Plan de Acción del Patronato es la presencia del destino en esta feria, porque “es uno de los mejores escenarios donde conocer las tendencias y comportamiento del mercado exterior y el primer punto de encuentro de la industria turística europea y mundial”, ha destacado Ruíz. La feria ha reunido a más de 10.000 expositores de 180 países y recibió en su última edición a más de 160.000 visitantes, el 70% profesionales.

El Patronato de turismo también ha cumplido una amplia agenda de reuniones y encuentros para potenciar el destino con líneas aéreas que operan con los aeropuertos de Faro y Sevilla, touroperadores, agentes de viajes y oficinas españolas de turismo en Europa.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.