Bmw

Cinco medallas para el Gimnasia Rítmica Huelva en las primeras pruebas individuales de la temporada

Leticia Pérez fue oro en el torneo en Sanlúcar de Barrameda, metal que también logró Olga Díaz, ésta en Conil, donde Candela Cayetano y Judith Rodríguez fueron plata, y Eva Ingelmo bronce.

Leticia Pérez, en lo más alto del podio en el Torneo de Sanlúcar.
Leticia Pérez, en lo más alto del podio en el Torneo de Sanlúcar.

S. D. Cinco medallas fue la conquista que obtuvieron las deportistas del Club Gimnasia Rítmica Huelva en las dos primeras competiciones individuales en las que participaron en esta temporada, en sendos torneos en Sanlúcar de Barrameda y Conil.

Leticia Pérez, Claudia Quintero, Marta Fernández y Elena García abrieron el fuego el sábado pasado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde compitieron en el XIX Torneo Nacional V Centenario, organizado por el Club Sanluqueño.

Las gimnastas estuvieron acompañadas por los técnicos del Club, José Sánchez, Ana Torres e Inma Márquez, quienes valoraron como positiva la primera toma de contacto con el tapiz, aunque aún queda un gran trabajo por delante para ir mejorando los objetivos propuestos para la temporada.




La gimnasta más destacada fue la recién ascendida a la categoría Alevín Absoluta, Leticia Pérez, quien una vez más encandiló al público y jueces con un espectacular montaje de manos libres, en el que derrochó una vez más expresividad y talento por los cuatro costados. Fue premiada con el oro, logro que no está nada mal para estrenar el medallero de la temporada individual.

Representantes del GR Huelva en Sanlúcar de Barrameda.
Representantes del GR Huelva en Sanlúcar de Barrameda.

Claudia Quintero, por su parte, realizó un complicado ejercicio de cuerda con el que no tuvo fallos, pero sí se le notó algo nerviosa. Aún le queda mucha temporada por delante a esta también recién ascendida Alevín A para templar los nervios y lucir montajes como suele ser habitual en ella.




Las infantiles Marta Fernández, que se estrenó con la cinta, y Elena García, con mazas, realizaron sus dos primeros montajes en la categoría Infantil A individual. Ambas realizaron buenos ejercicios dada la dificultad de cada uno de ellos. Las dos salvaron los montajes con pocos fallos, que tendrán que ir puliendo a lo largo de la temporada.

El domingo otras cuatro representantes del Club tomaron parte en el X Torneo Ciudad de Conil. Las gimnastas del onubense obtuvieron un pleno, ya que todas y cada una de ellas fueron recompensada con una medalla.

La Benjamín Olga Díaz con su medalla en oro en Conil.
La Benjamín Olga Díaz con su medalla en oro en Conil.

En la categoría de máximo nivel, la Benjamín Olga Díaz, subió a lo más alto del podio, proclamándose campeona de la competición tras realizar un magistral ejercicio con cuerda, aparato con el que se estrenó, y al que supo sacarle el máximo partido. No cabe duda de que esta novel gimnasta augura una espléndida temporada.

En la categoría Base, Candela Cayetano se hizo con una medalla de plata tras exhibir un acompasado ejercicio de aro con el que demostró gran seguridad.

También en esta categoría la Infantil Base, Judith Rodríguez repitió posición y sumó una nueva medalla de plata con su ejercicio de pelota. Rodríguez demostró una vez más su maestría a la hora de ejecutar dificultad y aparato, modalidad que no se le da nada mal.

La última en competir fue Eva Ingelmo, también en la categoría Base. La más veterana obtuvo una meritoria tercera posición tras realizar un excelente pase.

Marta Agudo fue la técnico que acompañó a la expedición y recalcó el buen inicio de temporada de las 4 gimnastas que supieron templar los nervios iniciales y realizar una buena competición, aunque es consciente de que aún queda mucho por entrenar para conseguir los objetivos marcados siendo esta la dinámica correcta para ello.

Este fin de semana se va a desarrollar el Campeonato de Andalucía Base individual en La Rinconada (Sevilla) donde competirán las gimnastas Lorena Mendoza, Candela Cayetano y Carla Díaz (categoría Alevín); Judith Rodríguez, Andrea León (Infantil); Eva Ingelmo (Juvenil); y Laura Gómez (Cadete). Todas ellas han preparado esta competición con muchísimo entusiasmo y el equipo técnico del club piensan que pueden hacer un buen campeonato.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.