Bmw

Las II Jornadas de Industria, Sociedad y Economía Circular destacan la importancia del sector para generar estabilidad

El evento pone de relieve la importante relación industria-sociedad para avanzar hacia la economía circular y la responsabilidad social.

Inauguración de las II Jornadas de Industria, Sociedad y Economía Circular.
Inauguración de las II Jornadas de Industria, Sociedad y Economía Circular.

Redacción. El decano de Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos industriales de Huelva, David Muñoz de la Villa, ha inaugurado junto a la subdelegada del Gobierno en Huelva, María Asunción Grávalos; el delegado territorial en Huelva de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel José Ceada; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva,  Jesús Manuel Bueno; el director de la Autoridad Portuaria, Ignacio Álvarez-Ossorio y el presidente de Aiqbe, José Antonio Agüera, las II Jornadas de Industria, Sociedad y Economía Circular en las Cocheras del Puerto.

El decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (Coiti) ha dejado claro que el objetivo principal de estas jornadas es poder hablar abiertamente de la industria porque es “creadora de empleo estable y de calidad”. Asimismo, subrayó “la importancia de la industrialización como clave para generar estabilidad”.

En este foro, continuó, Muñoz “se va a dar una visión de lo que es la industria para Huelva desde diferentes puntos de vistas” a fin de crear un debate abierto en el que todas las partes puedan expresar su opinión libremente”.




Por último, el decano aprovechó para pedir a la industria una mayor colaboración con las empresas locales y con la sociedad para conseguir un acercamiento: Industria Sociedad.

Por su parte, el presidente de Aiqbe, José Antonio Agüera, destacó “la gran oportunidad que la industria química tiene en la economía circular.” Asimismo, expresó que “estas jornadas son una gran ocasión para hablar claramente sobre la relación entre la industria y la sociedad que tiene alrededor, “un vínculo basado en la confianza y en la transparencia para a partir de ahí, poder hablar de esa responsabilidad social que no sólo tiene la industria sino toda la sociedad, y así poder llegar a una economía nueva, circular ,donde el desecho es el centro de todo, para que la materia prima que usamos y los recursos naturales estén ajustados a las necesidades”.




La sostenibilidad y la economía circular fue el tema central en el acto inaugural en el que el director de la Autoridad Portuaria, Ignacio Álvarez-Ossorio, destacó el compromiso del Puerto con la industria ofreciéndole una logística eficiente.

Por su parte Jesús Manuel Bueno, Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva subrayó “la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por la Economía Circular”.

El delegado territorial en Huelva de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel José Ceada señaló la importancia de buscar nuevas formas de aprovechamiento resaltando que es “necesario eliminar barreras para facilitar el cambio hacia un modelo de economía circular”.

María Asunción Grávalos, subdelegada del Gobierno, subrayó el compromiso del Gobierno de España elaborando la estrategia española de Economía Circular. “Un reto que será posible únicamente con la colaboración e implicación de toda la sociedad, tanto administraciones públicas, sectores económicos, agentes sociales, consumidores y ciudadanos, por ello se ha impulsado el pacto por una economía circular 2018 -2020”.

Las jornadas continuarán mañana con los bloques dedicados a Sostenibilidad y Economía Circular e Industria y Sociedad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.