Hinojos se convierte en la primera sede de la Jornada de Promoción de Valores Solidarios del Condado

Foto de familia.
Foto de familia.
Foto de familia.

Redacción. Hinojos ha acogido la Jornada de Promoción de Valores Solidarios que la Mancomunidad del Condado de Huelva ha puesto en marcha con objeto de promover los valores de solidaridad y cooperación en la comarca. Una jornada centrada en el trabajo de la Asociación Santa Marta de ayuda a la infancia de Puerto Maldonado (Perú).

Isabel Vázquez, concejal de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Hinojos ha presidido esta jornada junto a la Gerente de la Mancomunidad del Condado, Maite Jiménez. Les han acompañado, Inmaculada Clemente, dinamizadora del proyecto “Fomentando valores de la solidaridad en la provincia de Huelva, y Pilar Navarro, coordinadora de la casa de acogida Ana Almendro de Puerto Maldonado en Perú.

Isabel Vázquez ha explicado la vinculación del pueblo de Hinojos con esta casa de acogida desde hace años la Hermandad del Rocío apoya esta causa, cuando tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto -a través de su coordinadora- se sumó la Asociación de Mujeres Los Azahares y ahora, junto a la Mancomunidad del Condado, está colaborando el Ayuntamiento de Hinojos porque sabemos que la aportación que enviamos llega directa y repercute íntegramente en la mejora de vida de menores en situaciones extremas”.

Un momento de las intervenciones.
Un momento de las intervenciones.

Por su parte, Maite Jiménez, también ha explicado que la Mancomunidad del Condado ha decidido arropar esta causa porque diputados provinciales han tenido la oportunidad de conocer la situación de los menores y la gran labor de la asociación en primera persona, experiencia donde estimaron oportuna la ayuda institucional.


Puerto de Huelva

En este sentido, Pilar Navarro ha confirmado que la Casa de Acogida Ana Almendro se sustenta en su totalidad con la solidaridad de la provincia de Huelva, gesto que la coordinadora ha agradecido enormemente, tanto a las instituciones como a la Hermandad del Rocío de Hinojos y a la Asociación de Mujeres Los Azahares.

La cooperante, a través de una proyección con imágenes, ha expuesto la situación de los menores y ha mostrado los cambios que están realizando con las ayudas que perciben de los onubenses, con las que se están mejorando la calidad de vida de los menores.

En la actualidad, la asociación de Santa Marta acoge a más de treinta niños y niñas de entre 0 y 8 años y a adolescentes desde los 9 a los 17 años; todos ellos en situación de desprotección total, con numerosos casos de abandono de los estudios, embarazos precoces, abusos o tráfico y explotación sexual.

La jornada, que llevaba por nombre ‘Fomentando los valores de solidaridad en la provincia de Huelva”, y que ha estado enmarcada en el proyecto de cooperación “Condado Solidario” de la Mancomunidad del Condado de Huelva, se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Hinojos.

Los participantes han tenido la oportunidad de intercambiar su impresiones en la merienda que se ha ofrecido y, finalmente, se ha proyectado el documental “Viaje a la Vida”, que cuenta el viaje vital de una voluntaria del programa de voluntariado internacional de la Diputación de Huelva a Nicaragua para colaborar en el proyecto de Cooperación Internacional “Huelva con Solentiname”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva