Bmw

Alrededor de 1.500 niños se esperan que participen este año en la II Gañafote Cup

La Diputación Provincial alberga la presentación de un evento que se celebrará en Semana Santa en Palos, Moguer, Mazagón y Huelva.

 

Un momento de la presentación este martes de la II Gañafote Cup, acto que ha tenido lugar en la Diputación Provincial.
Un momento de la presentación este martes de la II Gañafote Cup, acto que ha tenido lugar en la Diputación Provincial.

S. D. Alrededor de 1.500 niños se espera que tomen parte en la segunda edición de la Gañafote Cup, evento que ha sido presentado este martes en la Diputación Provincial de Huelva. Este torneo de fútbol base tendrá lugar del 24 al 30 de marzo de 2018 en los municipios del Descubrimiento de América: Palos de la Frontera y Moguer.

La II Gañafote Cup vuelve a contar con el respaldo de la principales administraciones de la provincia, Ayuntamientos de Palos, Huelva y Moguer; la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, ya que se trata de un torneo que será un atractivo más para la Semana Santa en Huelva, con la llegada de unas 5.000 personas provenientes de todo el territorio español.




Ya está cerrado el cartel de los equipos, como confirmó el director de Gañafote, Joaquín Rasco, con clubes como Atlético de Madrid, Sevilla, Málaga, Getafe, Córdoba, Granada, Real Jaén o Recreativo de Huelva, entre otros. Como novedad, este año compite un equipo femenino que llega desde Madrid, de la mano del CD Amistad.

Serán en total, tres categorías, desde Prebenjamín a Alevín, con 24 equipos por categorías. Cada niño disputará seis partidos y habrá finales para ganadores y perdedores de las fases previas, según adelantó Rasco.




El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayilón, por su parte, puso de relieve el interés que suscita para el ente provincial este tipo de eventos, que traen a miles de personas a la provincia, bajo los valores del deporte y la convivencia.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, asimismo, indicó que Gañafote recoge los valores del deporte que todo Ayuntamiento quiere para su municipio e invitó a todos los participantes a disfrutar de la magia y la luz de la provincia.

Por su parte, el concejal de Deportes de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero, indicó que las instalaciones del municipio estarán al cien por cien para acoger este torneo y que “el campo de césped natural será uno de los principales atractivos para los pequeños”.

Asimismo, la concejal de Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, destacó que “cuando educación, diversión y deporte se unen, tiene mucho sentido que las administraciones estemos presentes”. Para la edil, que se cuente con Huelva para la segunda edición de la Gañafote Cup “es todo un honor”.

En la segunda edición, se pretende ofrecer, como marcó la primera etapa, una serie de actividades y formación, en torno al deporte, con especial relevancia en la cantera, poniendo en valor a futuras promesas.

En palabras del director de Gañafote, Joaquín Rasco, “se trata de continuar un gran proyecto deportivo en la provincia, que nace con vocación de servicio y de continuidad”. Asimismo, añadió, que “Gañafote es también ya una marca de eventos y una marca de ropa deportiva, para atender a los equipos andaluces”.

En la presentación, todos remarcaron que se trata de uno de los eventos más destacados del año en la provincia, invitando a los organizadores a ser capaces de traer a través del deporte a visitantes a la provincia onubense.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.