Bmw

Tres medallas conquista el Rítmico Colombino en los torneos celebrados en Sanlúcar de Barrameda y Conil

Clara Garrido y Adriana Morales regresan con una trabajada plata, en tanto que Lucía Sánchez se colgó el bronce.

Representantes del Rítmico Colombino en Sanlúcar de Barrameda.
Representantes del Rítmico Colombino en Sanlúcar de Barrameda.

S. D. Tres medallas, dos de plata y una bronce, fue el botín conquistado por las deportistas del Club Rítmico Colombino en su estreno en la temporada individual 2018, en dos torneos celebrados en tierras gaditanas este fin de semana.

Abrieron el fuego en el XIX Torneo Nacional V Centenario 1ª Vuelta al Mundo, organizado por el Club Sanluqueño de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Fátima Calderón, Infantil Copa aro; Clara Garrido, Senior A aro; Ángela Robles, Senior A mazas; Clara Rodríguez, Alevín A manos libres; y Jezabel Luis, Benjamín A manos libres.

Clara Garrido fue la más destacada logrando una medalla de plata muy bien defendida en el tapiz, con un ejercicio de aro muy de su estilo, y lleno de maestría y riesgo. Lo hizo en una categoría de 12 participantes donde se codeó con gimnastas de 1ª categoría como son Raquel Gil, y la campeona de Andalucía el pasado año, Mireya del Valle. Fue la primera Senior.




Asimismo cabe resaltar la actuación de Jezabel Luis que, compitiendo en una categoría de máximo nivel como la Absoluta y en su primer año, logró el diploma a la cuarta clasificada de 11 participantes.

El resto del equipo tuvo algunos errores que deberán rectificar en futuras competiciones.




Equipo onubense en el Torneo celebrado el domingo en Conil.
Equipo onubense en el Torneo celebrado el domingo en Conil.

También hubo representación del Rítmico en el Torneo Ciudad de Conil, en el que estuvieron Lucía Rodríguez, Infantil Copa pelota; Lucía Sánchez, Senior Copa aro; Adriana Morales, Benjamín A cuerda; y Paola Tavira, Senior A mazas.

Dos nombres propios, Adriana Morales y Lucía Sánchez. La primera logró una plata en cuerda. En su primer año en la categoría Absoluta, defendió un complicado ejercicio de cuerda, aparato de difícil manejo.

Lucía, por su parte, se colgó la medalla de bronce en Senior Copa, con un elegante ejercicio de aro, que le dará muy buenos resultados esta temporada.

El equipo técnico terminó ambas pruebas muy satisfecho con el trabajo de sus gimnastas: “Es el primer torneo de la temporada y se notan los nervios pero vamos por muy buen camino”, señalaron.

La próxima cita para el Club Rítmico Colombino será en San José de la Rinconada (Sevilla), en el Campeonato de Andalucía Base.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.