Bmw

El Recre avanza hacia la permanencia con la trabajada y merecida victoria balsámica en El Ejido (0-1)

Un gol de José Carlos Lazo, a los 20 minutos, otorgó tres puntos de oro al Decano en un partido en el que, por ocasiones, debió resolver con más amplitud.

Excelente trabajo del Recre en El Ejido, con justa victoria al final. / Foto: G. B.
Excelente trabajo del Recre en El Ejido, con justa victoria al final. / Foto: G. B.

V. S. Victoria balsámica la que conquistó el Recreativo de Huelva en el estadio de Santo Domingo ante el CD El Ejido (0-1), con la que los albiazules dan un paso importante en su pelea por la permanencia. El gol de Lazo, en el primer periodo, bastó para que el Decano se llevara tres puntos de oro, que le alejan de la zona de peligro, lo que supone una inyección de moral para próximos compromisos, en los que deberá refrendar este triunfo para amarrar definitivamente su continuidad en Segunda B.

Decían en una conocida serie de televisión eso de “me encantan que los planes salgan bien”. Y César Negredo también lo puede decir. Porque su plan de salida, con cinco cambios en el once con respecto al último partido en Almendralejo, dio el fruto apetecido. No pregunten cómo, basta con mirar el marcador, 0-1, que reflejó el marcador del estadio de Santo Domingo para alegrarse.

Mario Marín, Nacho Monsalve, Jonathan Vila, Ale Zambrano y Natalio fueron las caras nuevas que estuvieron en el once. Negredo, como apuntó en la rueda de prensa previa, quiso fortalecer el centro del campo, de ahí la presencia de jugadores como Jonathan Vila y Ale Zambrano, que junto a Traoré, dieron fuerza a la medular. Asimismo dio entrada a Natalio, que disputaba su primer partido como titular, prescindiendo, entre otros, de los ‘jugones’ Iván Agudo y Tobi Robaina.




El Recre mereció al final, incluso, una victoria más amplia. / Foto: @CD_EJIDO.
El Recre mereció al final, incluso, una victoria más amplia. / Foto: @CD_EJIDO.

La puesta en escena del Recre fue prometedora, ya que las dos primeras aproximaciones al portal rival fueron suyas, con un activo Gorka Santamaría, y Ale Zambrano como protagonistas.

Un lanzamiento lejano de Echu, detenido sin más contratiempos por Marc Martínez, fue la única noticia que se tuvo del CD El Ejido en ataque en esos primeros compases, que acabaron por decantarse del lado onubense con el tanto de José Carlos Lazo. Fue a los 20 minutos. El sanluqueño disparó con mucha intención desde la banda, sorprendiendo al meta Cristian.




Con el partido de cara, el Recre bajó un poco el pistón, si acaso el cuadro ejidense azuzado por la necesidad también, quiso dar un paso al frente, pero que no tuvo mayor reflejo ni en el marcador, ni siquiera en ocasiones de verdadero peligro ante Marc Martínez.

Sólo en acciones a balón parado llegaron algunos sobresaltos para el equipo albiazul -en este partido de verde-, que pudo cobrar más ventaja en una contra llevada por Gorka Santamaría y Natalio, pero el lanzamiento del primero se fue a un lado del portal local.

Prolegómenos del partido, con Casado en esta ocasión, como capital del Recre. / Foto: @CD_EJIDO.
Prolegómenos del partido, con Casado en esta ocasión, como capital del Recre. / Foto: @CD_EJIDO.

El partido concluyó en su primera mitad con la única jugada de verdadero peligro para el Recre, en la que tras una buena intervención de Marc Martínez después de un lanzamiento de Velasco, la pelota se quedó muy suelta en el área, pero Antonio Pino no acertó con el remate.

En la segunda parte, a decir verdad, salvo los arreones finales del cuadro ejidense en busca del imposible, con balones surcando por tierra, mar y aire, los dominios de Mar Martínez, el Recre salió indemne de todo mal.

Aunque el CD El Ejido, de salida, tuviera más la pelota -dominio consentido-, apretara más y diera la impresión de encerrar el Decano en su parcela, en el cómputo global de llegadas de verdadero peligro, a una y otra portería, ahí gana el Recre.

Y es que ya de salida tras los vestuarios, el Recre pudo/debió colocar más ventaja en el marcador. Fue por partida doble la ocasión del Decano. Primero de José Carlos Lazo, que estuvo en todas las acciones de peligro, el que se topó con el meta Cristian, y acto seguido Natalio, el que se aprovechó del rechace, evitando el 0-2 Jean Calvé sobre la línea.

El ficticio dominio local se limitó entonces a mandar balones al área, disparos lejanos, con los que Marc Martínez apenas se inquietó. Es más, quien volvió a estar más cerca del gol fue, de nuevo, el Recre. Porque otra vez Lazo tuvo en sus botas la sentencia.

Negredo fortaleció el centro del campo con un trivote, y su apuesta dio resultado. / Foto: @CD_EJIDO.
Negredo fortaleció el centro del campo con un trivote, y su apuesta dio resultado. / Foto: @CD_EJIDO.

A falta de un cuarto de hora, el sanluqueño se quedó solo ante Cristian, pero el portero local le ganó la partida en el mano a mano. Una lástima.

Negredo fue dando entrada paulatinamente a Iván Agudo, Boris, y ya al final para aguantar el chaparrón final a Sergio González. El Recre se fortaleció en el centro del campo, y pudo impedir que el cuadro de casa le llegara con peligro. Sólo al final, en el inevitable bombardeo postrero y a la heróica, el CD El Ejido metió el miedo en el cuerpo a un equipo albiazul que, con orden, supo Concluir el choque con esa valiosa renta, que le vale alejarse un poco del descenso.

CD EL EJIDO: Cristian, Emilio Cubo (Gabri, 52′), Senah, Jean Calvé, Javi Hernández (Carralero, 67′); Rodri (Javilillo, 52′), Lolo; Echu, Velasco, Alfonso; Antonio Pino.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado; Jonathan Vila, Traoré (Boris, 69′), Ale Zambrano; Natalio (Iván Agudo, 73′), José Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Sergio González, 87′).

Árbitro: Raúl Chavet García (colegio de Málaga). Expulsó con roja directa a Javilillo (79′). Mostró la cartulina amarilla a Antonio Pino (15′), Emilio Cubo (54′), Javilillo (78′), por el CD El Ejido; y a Nacho Monsalve (34′), Traoré (50′), Natalio, (55′), Jonathan Vila (57′), Ale Zambrano (93′), por el Recreativo, en el que también fue amonestado su entrenador, César Negredo.

Gol: 0-1 (20′) José Carlos Lazo sorprende con su disparo a Cristian.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio de Santo Domingo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.