Bmw

Los suizos Daniel Hubmann y Elena Roos vencen en el sprint urbano del ‘Andalucía Orientación Meeting’ de Punta Umbría

Gran prueba del español Antonio Martínez Pérez que entró tercero, a tan solo 25 segundos del campeón.

El suizo Daniel Hubmann, campeón del sprint urbano en Punta.
El suizo Daniel Hubmann, campeón del sprint urbano en Punta.

S. D. A pesar del mal tiempo se ha podido celebrar la prueba de sprint urbano valedera para la liga nacional y para el mundial (WRE), pruebas del ‘Andalucía Orientación Meeting’ que se celebra en Punta Umbría. En cambio, la entrega de premios se ha aplazado hasta la última jornada del domingo. La selección suiza se ha impuesto en el podio tanto femenino como masculino.

Los suizos Daniel Hubmann, campeón mundial y número dos actual del ránking de este deporte, y Matthias Kyburz, número tres mundial, hicieron los mejores tiempos en la categoría Élite masculina con un intervalo de 11 segundos; 14:42 y 14:53 respectivamente. A tan solo 25 segundos del primero y 14 del segundo entró el español, Antonio Martínez Pérez, del Alicante Colivenc, con 15:07.

En la categoría Élite femenina también fueron más rápidas las suizas Elena Roos, con 14:02, y Simona Aebersold, con 14:27. En tercer lugar entró la filandensa Veera Klemettinen, con 14:33; exactamente el mismo tiempo que la también suiza Judith Wyder, por lo que comparten podio.




Antonio Martínez Pérez, del Alicante Colivenc, tercer clasificado.
Antonio Martínez Pérez, del Alicante Colivenc, tercer clasificado.

La finlandesa Veera Klemettinen también fue la vencedora de la etapa prólogo del viernes en categoría femenina Senior tras culminar su recorrido en 25 minutos y 11 segundos, y segunda clasificada en la etapa nocturna de la noche del jueves.

La entrega de premios tanto de la etapa matinal de Mazagón como del sprint vespertino se ha aplazado para el domingo, debido a las adversidades meteorológicas.




El AOM2018 se cerrará este domingo, 4 de marzo, con la disciplina de larga distancia, que recorrerá los términos municipales de Punta Umbría y de Cartaya.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.