Los arándanos de la cooperativa onubense Fruta de Andalucía, protagonistas en el programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur Televisión

0
283
Cómetelo FDA (2)
Estos frutos contienen una potente carga de antioxidantes y vitamina C.

Redacción. Fruta de Andalucía ha estará presente en ‘Cómetelo’, el programa de cocina de Canal Sur televisión el próximo martes, 6 de marzo, a partir de las 19:55 horas. Un equipo del espacio televisivo ha visitado una de las fincas de los socios de Fruta de Andalucía para conocer la producción de arándano.

Cómetelo FDA (1)
Los frutos de Fruta de Andalucía están muy valorados en el mercado europeo.

Los telespectadores del programa podrán conocer de primera mano cómo se cultivan estos frutos, que gracias a la diversidad de variedades, se pueden cosechar desde el mes de enero hasta finales de junio.La cooperativa cuenta con un equipo técnico especializado que vela por una producción sostenible, acorde con la normativa europea para obtener fruta con el máximo sabor y el menor impacto medioambiental.

Cómetelo FDA (3)
Francisco Migueles, responsable comercial de Fruta de Andalucía.

Precisamente, en la exportación se ha centrado parte del reportaje que se podrá ver en este espacio televisivo, ya que Fruta de Andalucía tiene presencia fundamentalmente en el mercado europeo. Un 90% de su cosecha está destinada a la venta internacional. En ese sentido, Francisco Migueles, responsable comercial de Fruta de Andalucía, se encargó de explicar el tratamiento que se le da al producto en los centros de manipulación y los distintos formatos con los que trabajas para adaptarse a las exigencias de los compradores extranjeros.



Desarrollo Sostenible 

Fruta de Andalucía apuesta de forma clara y decidida por el desarrollo sostenible. Con sus explotaciones agrícolas integradas en el entorno privilegiado de la provincia de Huelva, la calidad de sus productos es consecuencia del trabajo bien hecho, de una agricultura de vanguardia que convive en perfecta armonía con su entorno. En total, las diferentes explotaciones que se agrupan en Fruta de Andalucía rozan las 1.000 hectáreas de producción, de las cuales destacan sus más de 80 dedicadas en exclusiva al cultivo ecológico, lo que sitúa a Fruta de Andalucía como clara referencia de la imprescindible economía sostenible que demuestra el compromiso de todos los integrantes de la cooperativo con su entorno natural. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here