Bmw

La Palma-Isla Cristina, un derbi entre equipos con los deberes hechos en la División de Honor Andaluza

La jornada 25 en el grupo I completa el protagonismo onubense con los duelos Rota-Olímpica Valverdeña y San José-Cartaya, todos el domingo.

La Palma quiere prolongar su buen momento con un triunfo en casa ante el Isla Cristina. / Foto: David Limón.
La Palma quiere prolongar su buen momento con un triunfo en casa ante el Isla Cristina. / Foto: David Limón.

S. D. El duelo entre La Palma y el Isla Cristina, dos equipos con los deberes hechos y la permanencia encauzada, concita la atención onubense en la jornada 25 en el grupo I de la División de Honor Andaluza que, además, contempla los partidos Rota-Olímpica Valverdeña y San José-Cartaya, todos el domingo.

A las 12:00 horas está fijado un derbi onubense para disfrutarlo, dado que los dos equipos contendientes, La Palma e Isla Cristina, tienen ya los deberes hechos, con la permanencia en el bolsillo. El gran interés de este encuentro, aparte de todo lo bueno que puedan ofrecer ambos en cuanto a fútbol se refiere, está en que se van a jugar el honorífico ‘liderato’ provincial en la categoría.

Los dos llegarán a este envite con ausencias por sanción, dos en el caso del equipo de Aurelio Santos, que no podrá contar ni con Finidi ni con Sosa, y una en el bando de Francis Acosta, que no podrá alinear a Zamorano.




La Palma, equipo local, afronta el compromiso en una buena racha, después de cosechar sólo dos derrotas en las últimas doce jornadas. La última de ellas en Conil, en un partido en el que entraba en el guión perder, dado que el cuadro conileño aspira con fuerza al ascenso. Los condales en la actualidad son novenos, con 34 puntos en su haber, nueve por encima del descenso.

El cuadro isleño defiende el 'liderato' de los onubenses en la categoría.
El cuadro isleño defiende el ‘liderato’ de los onubenses en la categoría.

Su rival, el Isla Cristina, parece que vive un momento menos dulce, ya que acumula ya tres partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas, la última en casa ante el Pozoblanco, en un partido en el que durante buena fase del mismo mereció algo más.




Con todo el cuadro costero, de momento, es el ‘líder’ onubense del grupo, ocupando la séptima posición del grupo, con 36 puntos, once por encima del descenso, misma distancia que le separa de la segunda y tercera plazas. Esta racha negativa que atraviesa el equipo isleño no empaña en absoluto la excelente campaña que está realizando, no se olvide que es un recién ascendido y que tenía la permanencia -encauzada- como único objetivo.

Compromiso complicado espera a la Olímpica en Rota, donde espera un rival directo por la permanencia.
Compromiso complicado espera a la Olímpica en Rota, donde espera un rival directo por la permanencia.

También a las 12:00 se debe jugar el partido Rota-Olímpica Valverdeña, cita complicada para el cuadro de José Santizo, que no va a poder contar con Javi, sancionado con cuatro encuentros. Lo grave es que, pese a las dificultades que entraña el choque, el cuadro valverdeño lo afronta con la necesitad ganar, de puntuar al menos, en un duelo ante un rival directo en la dura pelea por la permanencia.

La Olímpica Valverdeña ocupa la 12ª posición del grupo, con 26 puntos, uno solo por encima del descenso que marca precisamente el Rota, su rival, de ahí el riesgo que sufre de caer en esa zona de peligro si pierde. Sumar sólo cuatro puntos en últimos cinco partidos ha sido el motivo por el que la Olímpica ha visto peligrar su continuidad en la categoría.

Enfrente estará otro equipo necesitado, el Rota, que es 15º -en zona de descenso- con 25 puntos, eso sí,igualado con el San José y el Estrella San Agustín. Ganar es el único objetivo de los roteños que tampoco viven un buen momento, ya que sólo han podido hacer dos puntos en las últimas cuatro jornadas, y llegan a este choque después de dos derrotas seguidas.

Un duelo difícil aguarda este domingo al Cartaya en el feudo del San José.
Un duelo difícil aguarda este domingo al Cartaya en el feudo del San José.

Igualmente por la mañana, pero a las 12:30, se jugará el San José-Cartaya. Duelo muy importante para el equipo cartayero ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El Cartaya de Noé Carrillo es ahora 11º, con 27 puntos, sólo dos por encima del descenso, y llega a este partido después de sumar 4 puntos en los dos partidos en casa, aunque en ellos estuvo mucho mejor en el juego que en los resultados. Una victoria fuera de casa, y más ante un rival directo, significaría dar un gran paso para el cuadro rojinegro que parece que da síntomas de mejoría.

Su rival, el San José, ocupa el 13º puesto de la tabla, con 25 puntos. No está en zona de descenso pero tiene la misma puntuación que el Rota, que sí está en peligro. Llegará a este partido con la moral arriba después de ganar en la anterior jornada en Valverde, rompiendo así una racha de tres derrotas seguidas, y con el acumulado hasta entonces de 12 partidos sin ganar.

Los horarios de la 25ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 4 de marzo:
12:00 Atlético Algabeño-Conil.
12:00 La Palma-Isla Cristina.
12:00 San Roque-Coria.
12:00 Estrella San Agustín-Xerez DFC.
12:00 Rota-Olímpica Valverdeña.
12:30 Pozoblanco-Chiclana Industrial.
12:30 San José-Cartaya.
17:00 Atlético Antoniano-UP Viso.
18:15 Ciudad Jardín-Montilla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.