Rociana del Condado aspira a convertirse en Capital de la Información Juvenil 2018

Este evento anual y rotatorio permite a los diferentes territorios de España dar a conocer e impulsar su labor en materia de políticas de juventud.

rociana  capital de la información juvenilRedacción. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rociana del Condado ha presentado este jueves el proyecto “Rociana del Condado, voz del corresponsal juvenil”, con el que pretende convertirse en Capital de la Información Juvenil, un reconocimiento que otorga el Instituto de la Juventud (Injuve) para dar a conocer e impulsar la labor de los diferentes territorios de España en materia de políticas de juventud.

El proyecto del Ayuntamiento de Rociana es el único presentado en la provincia de Huelva y tiene como objetivo engrandecer la figura del corresponsal juvenil como herramienta de difusión de la información a los diferentes núcleos de población. Según Rubén Picón, concejal de juventud de la localidad, “se trata de una información rápida y veraz, fruto del buen trabajo que llevan a cabo dichos corresponsales en el municipio”. Picón ha destacado que “a día de hoy ya sumamos más de 200 corresponsales juveniles, ejemplo a nivel andaluz del buen funcionamiento en material juvenil”.

Algunas de las actividades que contempla el proyecto y que se llevarían a cabo en caso de resultar elegida son yincanas para jóvenes del instituto en materia de redes sociales, acto homenaje a los corresponsales juveniles de Rociana o invitación de otros corresponsales juveniles a la localidad. La ciudad elegida será la sede de los actos previstos para el día 17 abril, Día Europeo de la Información Juvenil.




Rubén Picón ha mostrado su satisfacción con el proyecto presentado y ha asegurado: “La suerte está echada, se gane o no, ya somos afortunados de tener una juventud totalmente comprometida y participativa en todos los eventos que se llevan a cabo desde el Consistorio”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.