Los estudiantes de Ingeniería de la UHU podrán imprimir sus prototipos en 3D

IMG_2675Redacción. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU ha puesto en marcha un novedoso servicio para su alumnado y profesorado. Se trata de un servicio de impresión 3D con el que podrán diseñar e imprimir piezas y prototipos para sus proyectos de ingeniería. De esta forma, este centro universitario de la Onubense continúa apostando por la mejora continua de su calidad docente y se sitúa a la vanguardia de las Escuelas de Ingeniería.

El servicio nace con carácter gratuito y se espera que tenga una muy buena acogida entre los estudiantes y profesores puesto que tendrán la oportunidad de aplicar esta nueva tecnología de impresión a sus tareas académicas y de investigación. Actualmente, la impresión 3D está íntimamente ligada a cualquier ámbito de la Ingeniería, especialmente en la construcción de prototipos que, posteriormente, se convertirán en piezas finales.


Giahsa

La impresión 3D es ya, hoy en día, una técnica de fabricación que por sus características se utiliza principalmente en prototipado rápido de piezas con geometría compleja. La obtención de piezas con geometría personalizada a un coste asumible es muy útil, por ejemplo, en diseño de prótesis, dentro del campo de la bioingeniería, o en el diseño de máquinas o herramientas cuyas características ergonómicas podrían personalizarse al usuario como el asiento de un vehículo o el agarre de alguna herramienta.

Sin duda, este nuevo servicio contribuirá a la adaptación de los profesores y estudiantes de la ETSI a los cambios tecnológicos en este campo en desarrollo.


Festival de Cine de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor inglés
kia
Giahsa
holea
Csif
Huelva Comercio
Festival de Cine de Huelva
Giahsa
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
unia
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural, nuestra historia