Bmw

Rubén Gutiérrez, subcampeón Absoluto de la II Travesía Invernal de Castropol en Asturias

El nadador isleño ganó, a su vez, en Máster A (37-51 años), consiguiendo la segunda victoria de la temporada en su categoría.

Rubén Gutiérrez, con los trofeos y medallas que obtuvo en Castropol.
Rubén Gutiérrez, con los trofeos y medallas que obtuvo en Castropol.

S. D. Un segundo puesto Absoluto y un triunfo en la categoría Máster A (37-51 años). Con esos logros saldó el nadador onubense Rubén Gutiérrez su participación en la II Travesía Invernal de Castropol en Asturias, prueba celebrada el pasado fin de semana, organizada por la Asociación Nadando en Asturias, y que congregó a los mejores especialistas de natación en aguas abiertas de la época invernal.

El encuentro contó con nadadores de casi todos los puntos de España, entre ellos nadadores ‘ilustres’ como Jorge Crivilles, poseedor de la ‘Triple Corona’ de las Aguas Abiertas y en proceso de completar los cruces de los ‘7 océanos’; o Tita Llorens, también en proceso de completar los cruces de todas las Islas Baleares.

La inscripción estuvo limitada a 80 nadadores, por motivos de seguridad; si bien la mayoría nadaron con el traje de neopreno, hubo cerca de una decena de nadadores que afrontaron los 10 grados de temperatura del agua, solo con el bañador tradicional.




La prueba contó con la presencia de Rubén Gutiérrez, al que la distancia le vino muy bien, no así la temperatura del agua, que fue su mayor hándicap. A pesar de esto, el bravo nadador afrontó la prueba con ganas, estando en los puestos de cabeza desde el pitido inicial.

Tras salir del puerto deportivo de Figueras en tercera posición, el recordman español de larga distancia, Fernando Téllez, pasó al ataque, poniendo al grupo cabecero en fila de uno. Rubén saltó a sus pies, y aguantó cuando pudo, hasta que poco a poco Fernando fue poniendo metros de distancia.




Podio de Absoluto de la II Travesía Invernal de Castropol en Asturias.
Podio de Absoluto de la II Travesía Invernal de Castropol en Asturias.

Llegado a este punto, Rubén siguió comandando el grupo de cabeza, que se vio relegado a 3 ó 4 nadadores; hasta que ya llegando a Castropol se desató el sprint final donde pudo conservar esa segunda posición, llegando a meta como subcampeón Absoluto de la prueba.

Invirtió un tiempo final de 18:35, llegando a 28 segundos del vencedor Absoluto, Fernando Téllez, y con 9 de ventaja sobre Eduardo Porset, que completo el podio.

Además Rubén fue el campeón en Máster A (37-51 años), consiguiendo la segunda victoria de su categoría de la temporada, tras tres pruebas disputadas. Y sumando de este modo su podio número 300, en un total de 333 pruebas de aguas abiertas disputadas




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.