Redacción. Pablo Carbonell llega a Huelva con su versión teatral de El mundo de la tarántula, un espectáculo a medio camino entre el monólogo y el musical que narra, con franqueza, pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de la infancia hasta sus proyectos más recientes.
Dirigido por José Troncoso y coproducido por Pentación Espectáculos y Boullosa Comunicación, podrá verse en el Gran Teatro de Huelva el 2 de marzo, a las 21.00 horas. El espectáculo El mundo de la tarántula parte del libro autobiográfico homónimo de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española. En él cuenta sus memorias: “Antes de salir a actuar no me tengo que concentrar en ningún personaje, incluso cuando canto alguna canción lo hago porque me conecta íntimamente con un tiempo o una persona que tiene un significado especial para mí”, explica Carbonell sobre su forma de estar sobre las tablas y continúa aclarando que “mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas; esas mismas cosas las volveré a descubrir en el escenario: las lágrimas, las carcajadas también serán las mismas”.
Para José Troncoso, “El mundo de la tarántula supone un viaje luminoso en el que, de la mano de Pablo, conoceremos a personajes y viviremos situaciones que, de otra manera, sencillamente, no nos atreveríamos a vivir”.