Bmw

Nace un nuevo concepto para hacer deporte de forma personalizada como base de una vida plena y saludable

Esta es la filosofía de Sano Huelva, un centro de entrenamiento personalizado que acaba de abrir en el Centro Comercial Aqualón, dirigido al entrenamiento personal y de grupos reducidos. Un espacio onubense muy novedoso, al frente del que se encuentran Miguel Ángel Martínez y Antonio Montalvo, dos profesionales con una gran experiencia en el ámbito deportivo, que ofrecen las claves para lograr el máximo bienestar físico y psíquico.

¿Cómo llevar una vida saludable?
¿Cómo llevar una vida saludable?

HBN. Llevar una vida sana es el anhelo de cualquier persona. Sin embargo, los hábitos de la sociedad actual, el estrés y el exceso de dulces y comidas precocinadas provocan que, en la mayoría de las ocasiones, se mantengan costumbres que tienden al sedentarismo y a la mala alimentación. Por ello, para conseguir este objetivo, es necesario adquirir hábitos y pautas que nos permitan llevar una vida sana como un auténtico placer, en lugar de verlo como un sacrificio. A veces, lograr esa vida saludable sólo es cuestión de educación y de comenzar a cambiar nuestro día a día. Pero, ¿cómo conseguirlo? 

Sano, un nuevo concepto para la práctica deportiva en Huelva.
Sano, un nuevo concepto para la práctica deportiva en Huelva.

La respuesta ahora la tienes muy cerca, aquí en Huelva, donde acaba de instalarse Sano, un centro de entrenamiento personalizado situado en el Centro Comercial Aqualón de Huelva, dirigido al entrenamiento personal y de grupos reducidos, en el que se trabaja en función de tus características físicas y con objetivos de manera personalizada. Una propuesta novedosa y única en la provincia de Huelva, dado que Sano se adecua a los objetivos de cada usuario, ofreciéndoles un programa de entrenamiento en base a una valoración inicial completa, siguiendo el criterio de profesionales muy cualificados. Un programa global que es mucho más que un entrenamiento deportivo, puesto que conlleva el inicio de una filosofía de vida más sana, saludable y placentera, con múltiples ventajas para el bienestar físico y psíquico de las personas.

Miguel Ángel Martínez cuenta con una amplia experiencia en el ámbito deportivo.
Miguel Ángel Martínez cuenta con una amplia experiencia en el ámbito deportivo.

Al frente de Sano Huelva Aqualón se encuentran dos profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del deporte, como son Miguel Ángel Martínez Mendoza y Antonio Montalvo Espinosa, que acaban de embarcarse en esta aventura tras una destacada experiencia en este ámbito, conscientes de que pueden aportar mucho a los onubenses con este nuevo servicio. 




En concreto, Miguel Ángel Martínez es un entrenador personal onubense de 40 años, que, tras una década trabajando en la Universidad de Huelva, ha decidido dedicarse de forma profesional y plena al ámbito deportivo, tarea que, hasta ahora, desarrollaba más como un hobby, además de entrenar a personas y grupos reducidos por su cuenta. Por este motivo, Miguel Ángel se encuentra muy ilusionado con este proyecto, que es toda una apuesta personal.

Antonio Montalvo ha desarrollado una amplia actividad académica y práctica en el ámbito deportivo y saludable.
Antonio Montalvo ha desarrollado una destacada actividad académica y práctica en el mundo deportivo y médico.

Por su parte, Antonio Montalvo destaca por su amplia formación académica, que ha complementado con la práctica profesional en este sector. Nacido y criado en La Antilla (Lepe), aunque sus padres son de Sevilla, ciudad en la que ha residido durante años, mantiene una gran vinculación con Huelva, una tierra que adora. Antonio estudió Fisioterapia en la Universidad de Sevilla entre 1999-2002, carrera que complementó con un postgrado especializado en temas deportivos y de medicina, que unía el masaje deportivo con la filosofía oriental, entre otros conceptos. Pero, como, además, siempre le había gustado la práctica deportiva, se formó también en temas como aeróbic y step, mientras trabajaba en diferentes gimnasios, hasta matricularse en Ciencias del Deporte en Sevilla, el grado que realmente siempre le había gustado. Una vez terminada esta carrera quiso continuar su formación, esta vez en Alicante, donde hizo el MAES de Educación Física, así como un Máster de Rendimiento y Salud en Elche. Títulos a los que puede añadir  el Certificado ISAK, el certificado de Pilates, obtenido en Madrid, y el de entrenador de Voleibol Nivel II, siendo seleccionador del Fundación Cajasol Juvasa (equipo de Superliga Masculina) y fisioterapeuta de la máxima categoría, sin olvidar que se encuentra realizando la tesis doctoral en la Universidad Pablo de Olavide Sevilla sobre cómo el rendimiento deportivo puede prevenir las lesiones en la rodilla. En definitiva, un amplio bagaje, siempre relacionado con el deporte y la salud. 




La experiencia al servicio de las personas.
La experiencia al servicio de las personas.

Ambos, Miguel y Antonio, ponen al servicio de todos los que lo deseen su experiencia y conocimientos de cara a entrenamientos personalizados y con grupos reducidos, puesto que, como se puede comprobar, sus perfiles son idóneos para este proyecto. De hecho, aseguran que “cuando nos propusieron embarcarnos en esta iniciativa nos gustó mucho la idea, porque la propuesta es muy atractiva, al unir el deporte con la salud”. No en vano, el lema de Sano es ‘Estar sano no es una meta, es un estilo de vida’.

Un lugar en el que se sentirse como en familia.
Un lugar en el que se sentirse como en familia.

Una filosofía con la que están totalmente de acuerdo estos dos preparadores, que se están sintiendo muy bien e integrados en esta empresa, que cuenta con sucursales en ciudades de toda España, como sucede en Madrid, Almería, Córdoba, Málaga, Sevilla o Murcia. Porque “nuestra meta es educar en una vida saludable, eliminando falsos mitos que, muchas veces, se implantan en nuestra sociedad y no son verdad. Hay personas que pasan años en el gimnasio y puede que no estén realizando el entrenamiento más adecuado para su situación, de ahí que queremos ayudarles a lograr su objetivos, mediante una visión global de una vida sana”, nos comentan.

'Estar sano no es una meta. Es un estilo de vida'.
‘Estar sano no es una meta. Es un estilo de vida’.

Sano Huelva Aqualón abrió sus puertas el pasado 7 de febrero, disponiendo de dos salas de entrenamiento, una de ellas para entrenamientos One to One y Duos, y otra, para entrenamientos de grupos reducidos. Instalaciones en las que se cuida hasta el más mínimo detalle, para que la persona que acuda a practicar deporte se sienta como en casa. Una oferta a tener muy en cuenta, dado que son muchas las situaciones específicas en las que hacer deporte nos puede ayudar. Y mucho. Las motivaciones para acudir a Sano Huelva puede ir desde el mero placer de hacer deporte según nuestras necesidades y metas, pero también para prevenir y curar diferentes problemas médicos. Problemas que, en muchas ocasiones, se producen por sedentarismo y por seguir una mala alimentación, “cuando, en el 80% de los casos, estos problemas se curan o mejoran haciendo deporte”, nos dicen.

Se pueden llevar a cabo ejercicios para prevenir y solventar muchos problemas médicos.
Se pueden llevar a cabo ejercicios para prevenir y solventar muchos problemas de salud.

Siendo así, te pueden ayudar haciendo rehabilitación de todo tipo, ofreciendo, por ejemplo, ejercicios para niños con problemas de psicomotricidad, para los dolores de espalda y cuello a causa del uso continuado del ordenador, para reforzar el suelo pélvico, evitando las pérdidas de orina en la mujer, prácticas contra el estrés y la depresión, deporte para embarazadas…, muchas propuestas en las que el deporte se convierte en el mejor aliado. Y no sólo para curar un problema, sino como prevención, evitando que llegue a ser un problema médico. 

Junto a todo ello, el sobrepeso es una de las causas más frecuentes para ir al gimnasio, para lo que, en Sano Huelva, son conscientes de que no todo el mundo necesita el mismo tipo de ejercicio, sino que depende de las características de cada uno. De hecho, Miguel y Antonio tienen claro que “aquí no sólo enseñamos a entrenar y hacer deporte a la persona, sino que también lo educamos para que aprenda a alimentarse y llevar una vida saludable”.

Hacer deporte se convierte en algo indispensable para mantener un equilibrio físico y mental.
Hacer deporte se convierte en algo indispensable para mantener un equilibrio físico y mental.

El hacer deporte y tener una buena alimentación son condiciones indispensables para que una persona alcance un peso adecuado. Tanto es así que, aseguran que, “cuando alguien comienza a entrenar y ve los beneficios de hacer deporte, se siente tan bien que lo necesita. No hay ningún secreto: hacer ejercicio, comer saludable y descansar de forma adecuada son las claves para mantener un equilibro físico y mental. Son cuestiones que debemos ir enseñando a las personas desde niños”. 

Imagen de la parte de las instalaciones de Sano Huelva.
Imagen de parte de las instalaciones de Sano Huelva.

Todo ello lo puedes encontrar, como decimos, en Sano Huelva dentro de una formación y ayuda completa, que busca cambiar el estilo de vida de las personas hacia hábitos más saludables. Una garantía para encontrar el equilibrio necesario entre el ámbito físico y el psíquico. Según nos cuentan Antonio y Miguel, “hay que tener en cuenta que, hoy en día, recibimos mucha información a través de los medios de comunicación, las redes sociales, internet, etcétera, de ahí que, a veces, es difícil distinguir lo verdadero de los mensajes falsos. Y en Sano contamos con un equipo de 30 centros distribuidos por toda España, con gente muy profesional, que está constantemente formándose, que puede ayudar a muchas personas. Es más, en Sano somos como una familia”.

Un modelo económico que se ajusta a todos los perfiles.
Un modelo que a nivel económico se ajusta a todos los perfiles.

Un modelo que, a nivel económico, se adapta a las necesidades de cada persona, así como a grupos pequeños, contando con una amplia programación frente a lo que es habitual en un gimnasio convencional. Además, de cara a un futuro, también plantean la organización de entrenamientos al aire libre, en lugares como la playa o haciendo senderismo, no sólo dentro de sus instalaciones, actividades que les fascinan.

ç El mejor mensaje es quedarse con nuestro lema 'Estar sano no es una meta. Es un estilo de vida'.
El mejor mensaje es quedarse con este lema: ‘Estar sano no es una meta. Es un estilo de vida’.

Siendo así, para finalizar,  Antonio Montalvo y Miguel Ángel Martínez invitan a todos los onubenses a conocer este nuevo concepto que acaba de llegar a Huelva a través de Sano Huelva Aqualón, “porque son muchas las ventajas que reporta el hacer uso de nuestros servicios. Somos como una familia y tenemos en cuenta las necesidades de cada persona, haciendo una planificación según los gustos y características de cada uno. Porque, como hemos dicho, el mejor mensaje que podemos dejar es nuestro lema: ‘Estar sano no es una meta. Es un estilo de vida'”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.