Un Recreativo muy gris vuelve a acercarse al descenso tras caer (1-0) en Almendralejo con el Extremadura

0
147

P. Gamero. Derrota. La mejoría mostrada hace siete días ante el Écija Balompié no tuvo la continuidad esperada y deseada en el Recre, que volvió a mostrar un tono muy gris, esta vez en el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde un también discreto Extremadura le venció por 1-0, gracias a un gol anotado por Enric Gallego al filo del descanso.

Los primeros diez minutos, y puede que los diez últimos, cuando efectivamente se vieron los daños colaterales que hacen los nervios en el cuadro extremeño -como vaticinó César Negredo- fueron los únicos en los que el Recre pudo llevar algo de peligro al portal de Manu García. Poca cosa. Y bien que lo pagó el Decano con la derrota.



Vaya por delante que el hecho de que Marc Martínez fuera el mejor del Recre en el primer tiempo no auguraba nada bueno. Y nadie puede negar que ese 1-0 con el que se llegó al intervalo era justo, a tenor de lo ocurrido sobre el terreno de juego del Francisco de la Hera, donde quien hizo más por buscar la puerta contraria fue el Extremadura, sin alardes eso sí.

Un solo cambio introdujo César Negredo en el once inicial con respecto al último encuentro ante el Écija. Fue la entrada en el eje de la zaga de Diego Jiménez, en el puesto de Nacho Monsalve, que no había sido convocado para este choque. El resto, fue el mismo equipo que ganó a los astigitanos, sin duda una apuesta valiente del técnico madrileño en esta su segunda comparecencia en el banquillo recreativista.



Y lo cierto es que el inicio del choque fue alentador. Porque fue el Recre quien más se asomó al marco rival, con un activo Iván Agudo, que ya probó fortuna a los dos minutos con un disparo que salió por encima del porta de Manu García. Si bien la ocasión más clara -y única- del primer periodo de los visitantes fue un mano a mano de José Carlos Lazo, en el que el meta local anduvo muy firme y evitó el tanto.

Pero aquel inicio de partido se quedó en mero fuego de artificio. Pues pasado esos primeros diez minutos, el Extremadura se adueñó del centro del campo, y comenzó a arrinconar a un Recreativo cada vez más atrás, y al que sólo las intervenciones de Marc Martínez mantuvo de pie.

Candelas, Kike Márquez y Borja García sembraron el pánico a la afición recreativista que se dio cita en el Francisco de la Hera. En todas esas acciones, de claro peligro, Marc Martínez anduvo atinado, evitando con sus intervenciones que llegara el gol.

Curioso, pero cuando el Recre dio la impresión de que se había sacudido esa presión del cuadro local, incluso con el lanzamiento de tres saques de esquina consecutivos, llegó el indeseado gol del equipo de casa. Una falta lateral evitable de José Carlos Lazo, propició un remate inicial de Airam, que no pudo sujetar Marc Martínez, quedando la pelota a merced de Enric Gallego quien sólo la tuvo que empujar a la red.

En la segunda parte se vieron las costuras de los dos. Unos, los de casa, porque fueron a menos, no le hincaron el diente de manera definitiva a un partido que tenían encarrilado; y los otros, los de fuera, porque salvo en los mencionados últimos diez minutos, jamás dio sensación de peligro.

Jesús Rubio, en el primer minuto de la continuación, y Kike Márquez, poco después, estuvieron cerca de hacer mucho daño al Recre del que no se tuvo señales en ataque. Como uno no quería arriesgar y el otro no podía, el partido entró en una fase de mucho juego en el centro del campo, con pocas llegadas, hasta que en el minuto 73 Jairo estuvo cerca del gol con un remate cruzado, que encontró la oportuna respuesta de Marc Martínez.

Ya con Ale Zambrano y Natalio en el campo -por Traoré e Iván Agudo- el Recre quiso dar un paso al frente, primero de manera tímida, y siempre de forma errónea, acumulando errores en el pase. Claro que llegando al minuto 80, y también ya con Boris en el campo -Toni Segura fue el relevado-, el Recre empezó a dominar, a meter al cuadro extremeño en su campo, evidenciando esos nervios que tanto esperaba Negredo.

Boris, en una internada por la banda derecha, que repelió el meta local, y con un último remate cercano que un defensor local taponó -incluso con el brazo-, pudieron sacar petróleo en esos últimos compases, pero no fue posible.

El Recre no pudo equilibrar la balanza y, con su tono gris, se volverá de vacío de Almendralejo, de nuevo muy cerca de las posiciones de peligro, a tres puntos de la promoción, y a cuatro del descenso directo.

EXTREMADURA: Manu García; Aitor, Nico, Borja García, Candelas, Fran Miranda, Airam (Álex Barrera, 79′), Jesús Rubio (José García, 61′), Enric Gallego, Jairo, Kike Márquez (Airam Cabrera, 68′).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Traoré (Ale Zambrano, 65′), Rafa de Vicente; Iván Agudo (Natalio, 65′), Toni Segura (Boris, 75′), José Carlos Lazo; Gorka Santamaría.

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Rafa de Vicente (34′), Diego Jiménez (36′), Traoré (37′), Iván Malón (68′), Casado (82′), por el Recreativo de Huelva.

Gol: 1-0 (43′) Enric Gallego remacha desde cerca tras un rechace de Marc Martínez, después de un cabezazo de Airam tras el saque de una falta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B jugado en el estadio Francisco de la Hera, en el que se dieron cita unos 200 aficionados albiazules. Minuto de silencio en memoria del ertzaintza fallecido en Bilbao, Inocencio Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here