Bmw

Un ‘gallito’ mide este domingo (17:00) el alcance real de una nueva reacción del Recreativo de Huelva

Los albiazules, arropados por casi dos centenares de aficionados, visitan al Extremadura en el segundo partido de Negredo en el banquillo.

El Recre visita Almendralejo con ganas de seguir reaccionando con otra victoria. /Foto: Pablo Sayago.
El Recre visita Almendralejo con ganas de seguir reaccionando con otra victoria. /Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Quiere, y pretende poder. Con la idea de hacer duradera una nueva reacción en la Liga afronta el Recreativo de Huelva su partido de este domingo (Francisco de la Hera, 17:00) ante el Extremadura, uno de los ‘gallitos’ del grupo IV de Segunda División B, que llega este fin de semana a su 27ª jornada.

Y es que a las buenas sensaciones, aparte la victoria, que dejó el Decano en su anterior choque ante el Écija Balompié, quiere darle continuidad en este encuentro, segundo con César Negredo en el banquillo.

Dado el buen rendimiento que tuvo el equipo de Huelva, en especial en la primera media hora del choque ante los astigitanos, se intuyen pocos cambios en el once de salida, aunque al menos uno se tiene que producir a la fuerza. Y es que Nacho Monsalve, titular el domingo pasado, no figura esta semana entre los convocados, por lo que Negredo tendrá que buscar su relevo entre los otros dos centrales del plantel: Diego Jiménez o Julio Rodríguez, éste una de las novedades en la convocatoria además de Mario Marín. Todo esto contando con la continuidad de Sergio González en el eje de la zaga.




En el resto del equipo no se esperan más alteraciones, aunque el hecho de medirse al Extremadura, uno de los equipos más fuertes del grupo, podría llevar a Negredo a fortalecer la medular con la entrada de Jonathan Vila en detrimento de un jugador más ofensivo.

En este partido, una vez más, el Recre estará arropado por casi dos centenares de aficionados, ya que son varios los autobuses de seguidores onubenses los que partirán hacia Almendralejo para ver este choque en el que el Decano buscará uno, o los tres puntos, que de momento le alejen un poco más de la zona de descenso.




Pero no lo va a tener fácil, porque enfrente del Recre estará el Extremadura, ahora tercero en la tabla, con 43 puntos, en plena pelea por asegurar un puesto en la promoción de ascenso, y si es posible, como campeón de grupo.

Es tal la ambición del proyecto extremeño que sus dirigentes, a pesar de que el equipo está en esas posiciones de privilegio, decidieron dar un golpe de timón hace dos jornadas y relevar en el banquillo a Manolo Ruiz, fichando a Rafael Martín Vázquez, que no estuvo muy afortunado en su debut ya que la semana pasada perdió 1-0 con el Granada B.

Para este partido el técnico madrileño no va a poder contar con los lesionados Pardo -éste ya no pudo jugar la última semana- y Valverde, además del sancionado Zarfino. Por contra recupera a Borja García, que regresará al centro de la zaga tras haber estado cuatro partidos fuera de los terrenos de juego por sanción.

EXTREMADURA: Manu García; Aitor, Delmonte, Borja García, Candelas, Fran Miranda, Benito, Márquez, José García, Enric Gallego o Jairo, Willy.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez o Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Iván Agudo, Toni Segura o Jonathan Vila, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría.

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (colegio madrileño).

Estadio: Francisco de la Hera (17:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.