Bmw

La valentía del Atlético Onubense en Algeciras se topó con el infortunio de un gol en contra en el tiempo añadido (3-2)

El filial del Recre, que seguirá una semana más en zona de descenso, acumuló méritos en el Nuevo Mirador para no salir derrotado.

Misffut celebra el primero de sus goles en Algeciras.
Misffut celebra el primero de sus goles en Algeciras.

S. D. ¡Porca miseria! El Atlético de Onubense rozó con la punta de los dedos la conquista de, al menos, un punto en un feudo tan exigente ante el Nuevo Mirador, pero un gol en el tiempo añadido del Algeciras dejó el triunfo en casa (3-2), y con el dolor lógico en los recreativista por haber perdido un tesoro, lo que provoca que sigan una semana más en zona de descenso.

En el Nuevo Mirador se vio un Atlético Onubense valiente, con la novedad de la inclusión de Víctor Barroso en el once, en su regreso al filial. Los dos equipos expusieron sus ganas desde el inicio, y ambos quisieron mostrar sus credenciales en ataque. Siles, en el equipo de casa, con un cabezazo errado; y Diego, para los onubenses, con un centro por bajo con mucho peligro.

En un duelo equilibrado, un error de la zaga local tuvo reflejo en el marcador. Fue Misffut, jugador pretendido por el Algeciras y que al final se quedó en Huelva, el que de cabeza puso por delante a su equipo, que vio premiada su ambición.




Pero no tuvo mucho tiempo para alegrías, pues la respuesta algecirista no se hizo esperar y, casi a renglón seguido, logró el tanto del empate. Fue Máiquez quien centró un balón, e Iván Turrillo el que lo mandó a la red.

No paso nada reseñable antes del descanso, pero sí a los cinco minutos de la reanudación. Y fueron buenas noticias para el Algeciras, malas para el Atlético Onubense. Ya que Iván Turrillo, otra vez, vio puerta, colocando a su equipo por delante en el marcador.




No se conformó con la derrota el equipo de Jesús Vázquez que, a su manera, insistió, buscó la manera de hacer daño a un Algeciras que no las tenía todas consigo. Asustó el Atlético Onubense que, eso sí, más con el corazón que con la cabeza, trató de buscar la igualada.

Pudo llegar la sentencia a cinco minutos del final en una acción de Moussa, ya con el cuadro de Huelva dejando espacios atrás, pero no atinó. Y lo mejor de todo que sí acertó fue, de nuevo, Misffut, que se aprovechó de una balón en el área para colocar el 2-2.

Ese debió ser el resultado definitivo, pero el infortunio se cebó con las huestes onubenses que, en el tiempo añadido, y cuando acariciaban el punto trabajado y merecido, encajaron el tercer tanto, éste obra de Javi Anaya al rematar de cabeza.

Ya entonces no hubo tiempo para más. El Algeciras celebró como era lógico ese triunfo in extremis, y el Atlético Onubense se quedó helado, con derrota y en zona de descenso. Mala suerte.

ALGECIRAS: Jesús Romero; Máiquez, Álex Oñate, Salas, Siles; Josemi (Javi Anaya, 54′), Moussa Sidibè, Mané, Alberto Gázquez; Iván Turrillo (Solferino, 79′) y Tano (Jesús Ayala, 70′).

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Iván Robles, Rafa, Juanma (Kun, 84′), Gustavo; Misffut, Diego, Iván Martín, Vargas (Manu Torres, 59′); Víctor Barroso y Díaz (Nené, 70′).

Árbitro: Francisco de Oses Bumedien (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Mané, Máiquez, Jesús Ayala, Javi Anaya y Jesús Romero, por el equipo local; y a Juanma, Diego, Misffut e Iván Martín, por el cuadro onubense.

Goles: 0-1 (22′) Misffut. 1-1 (25′) Iván Turrillo. 2-1 (50′) Iván Turrillo. 2-2 (87′) Misffut. 3-2 (92′) Javi Anaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el Nuevo Mirador, ante casi 1.500 espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.