Bmw

El Cartaya con su triunfo ante el Atlético Algabeño (2-0) salva el honor onubense en la División de Honor Andaluza

La jornada 24ª se saldó además con las derrotas del Isla Cristina con el Pozoblanco (0-2), de la Olímpica frente al San José (0-3), y de La Palma en Conil (3-1).

Triunfo importante del Cartaya ante el Atlético Algabeño.
Triunfo importante del Cartaya ante el Atlético Algabeño.

S. D. El Cartaya fue el único equipo de Huelva que logró sacar adelante su partido en la 24ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Lo hizo ganando al Atlético Algabeño por 2-0, salvando el honor de los equipos onubenses, después de la derrotas del Isla Cristina con el Pozoblanco (0-2), de la Olímpica frente al San José (0-3), y de La Palma en Conil (3-1).

Oro molido para el Cartaya este triunfo (2-0) ante el Atlético Algabeño, en un partido en el que saltó al terreno de juego en puestos de descenso por mor de los marcadores que se dieron en otros partidos jugados con anterioridad. Pero los cartayeros hicieron de tripas corazón, y con mucha fe y trabajo, pudieron dar una alegría a sus incondicionales.

Muy trabada, pero con iniciativa local, fue la primera parte de esta auténtica ‘final’ para el cuadro de Noé Carrillo, ante un rival como el Atlético Algabeño que quería hurgar en la herida local. Pero uno de los aspectos positivos del partido de los rojinegros fue que, aunque los minutos pasaron y el marcador no se movió, nunca perdieron los nervios, encontrando ya cerca del final el justo premio a su proceder. Canito abrió la lata y puso de cara el partido, sentenciando al final Pitu, ya en el tiempo añadido, confirmando una victoria más que necesaria para el Cartaya.




Ahora el cuadro cartayero sube peldaños en la tabla, colocándose en la 11º plaza, con 27 puntos, dos por encima de la zona de descenso.

Derrota en casa del Isla Cristina ante un efectivo Pozoblanco. / Foto: @islacristinafc.
Derrota en casa del Isla Cristina ante un efectivo Pozoblanco. / Foto: @islacristinafc.

La serie de derrotas onubenses la abrió el Isla Cristina, que cayó en casa (0-2) con el Pozoblanco. Este resultado supone que el cuadro costero acumula ya tres partidos sin ganar, con la suma de un solo punto en estas tres jornadas, lo que le han alejado de la tercera plaza.




Fue un partido en el que los isleños pudieron adelantarse y luego empatar cuando el marcador reflejaba 0-1, obra de Carlos Moreno. Sancho, éste ya en el tiempo añadido y con el Isla volcado en busca del empate, acabó por rematar al Isla Cristina que aún así sigue siendo el mejor de los onubenses, colocado en la sexta plaza con 36 puntos, once por encima del descenso. El equipo de Francis Acosta, pese a la derrota, continúa protagonizando una excelente campaña, en la que tiene muy encauzada la permanencia, que era su objetivo.

Traspié de la Olímpica en su feudo ante el San José. / Foto: David Limón.
Traspié de la Olímpica en su feudo ante el San José. / Foto: David Limón.

Dolorosa, quizás porque no se esperaba, fue la derrota también de la Olímpica Valverdeña, que perdió en casa con el San José (0-3). Sin duda fue un revés importante el que sufrió el cuadro de Valverde del Camino ante un rival directo en la pelea por la permanencia.

El cuadro de José Santizo, que había mejorado sus prestaciones con un triunfo en casa y un empate en Isla, ha vuelto a dar la de arena, acercándose de nuevo a la zona de peligro. Los goles de Buzón y de Jurado, antes de cumplirse la primera media hora de partido, fueron una losa que no supo superar el conjunto andevaleño, que en el segundo tiempo lo intentó, pero sin acierto. Incluso vio como la derrota se agrandó, al anotar Zapata un tercer gol para el San José.

Con esta derrota la Olímpica Valverdeña figura en la 12ª posición de la tabla, con 26 puntos, fuera de la zona de descenso, pero a un solo punto de esos puestos de peligro.

La derrota de La Palma en Conil entraba en el guión. / Foto: Antonio Alcalde.
La derrota de La Palma en Conil entraba en el guión. / Foto: Antonio Alcalde.

Por último La Palma nada pudo hacer en su visita al Conil, perdiendo por 3-1. El cuadro conileño, tercero en la tabla -puesto que puede dar el ascenso-, no dio margen a la sorpresa. Los condales plantaron cara, pero ya antes del descanso Cornejo puso por delante al equipo de casa.

En la continuación, José Mari amplió la renta local, logrando La Palma su gol al anotar Antonio Narváez en propia puerta. Ese tanto dio emoción a los últimos compases en los que, con La Palma muy arriba, llegó el definitivo 3-1, obra de Andrés.

Con este resultado el equipo de Aurelio Santos ocupa ahora el 9º puesto de la tabla, con 34 puntos, nueve por encima del descenso, por lo que se puede decir que tiene la permanencia encarrilada.

Los resultados de la 24ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Isla Cristina-Pozoblanco, 0-2.
Montilla-San Roque, 0-0.
Coria-Estrella San Agustín, 0-4.
Olímpica Valverdeña-San José, 0-3.
Conil-La Palma, 3-1.
Chiclana Industrial-Ciudad Jardín, 0-0.
Viso-Rota, 3-0.
Xerez DFC-Atlético Antoniano, 5-0.
Cartaya-Atlético Algabeño, 2-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.