Bmw

Un digno Fundación Cajasol Sporting cae ante la eficacia rematadora del campeón de Liga (2-4)

Las onubenses plantaron cara al líder, Atlético de Madrid, en un partido que decidió el cuadro colchonero en su favor por su pegada.

El Fundación Cajasol Sporting cayó ante la enorme pegada del Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.
El Fundación Cajasol Sporting cayó ante la enorme pegada del Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un digno Fundación Cajasol Sporting cayó derrotado por 2-4 ante el Atlético de Madrid en los Campos Federativos de La Orden, en partido de la 21ª jornada de la Liga Iberdrola, en el que la eficacia ante el marco rival del cuadro colchonero marcó la diferencia en el terreno de juego.

Campeón de Liga y actual líder de la competición. El Atlético de Madrid dejó patente sobre el campo de La Orden el porqué de ambas cosas: calidad y eficacia enorme a la hora del remate, lo que normalmente se llama pegada. Porque el Fundación Cajasol Sporting le plantó cara, le hizo trabajar, pero se quedó en eso por mor de ese potencial ofensivo que se tradujo en dos goles en apenas 20 minutos, en las dos primeras llegadas al marco de Sara Serrat.

Y eso que el Fundación Cajasol Sporting, en los albores de este encuentro en el que, de todos modos, tenía mucho más que ganar que perder, inquietó de verdad el marco de Paraluta, exigida muy pronto a demostrar su calidad. Hartard y Anita fueron las protagonistas de las dos primeras aproximaciones con peligro del bando onubense que, eso sí, sufrió en sus carnes el impacto de la pegada colchonera.




Porque Esther, al recoger un rechace de Sara Serrat, y un poco más tarde Armanda Sampedro, superando a la meta onubense en un mano a mano, colocaron un tremendo 0-2 en el marcador en apenas 20 minutos.

Aunque el cuadro de Huelva intentó, y tanto Analu como Elena Pavel, ésta en un lanzamiento de falta, llevaron peligro, quien volvió a dar fue el Atlético de Madrid. Sonia Bermúdez sacó el tarro de las esencias y, a cuatro minutos del intervalo, anotó un gran gol (0-3), que dejó visto para sentencia el partido.




De todos modos en la segunda parte el equipo de casa buscó con ahínco meterse de nuevo en la pelea, aunque lo hizo más con el corazón que con la cabeza. Aún así, pasada la media hora de ese segundo periodo, Rutendo Makore devolvió cierta esperanza al cuadro de casa al anotar el 1-3.

Pero el sueño de darle un susto de verdad al Atlético de Madrid duró un minuto. El tiempo que tardó Esther en hacer el 1-4, aprovechando un balón suelo en el área.

De ahí al final el Sporting insistió con intención de maquillar el resultado, y lo consiguió en parte con un nuevo tanto de Makore, con el que se cerró el partido con el definitivo 2-4.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Sofía Hartard (Alicia Redondo, 77′), Meryem Hajri (Joy Bokiri, desc.); Castelló, Anita, Analu (Carol, 77′); Ngo Mbeleck (Rutendo Makore, 67′).

ATLÉTICO DE MADRID: Paraluta; Marta Corredera, Andrea Pereira, Menayo, Jucinara (Marta Cazalla, 70′); Silvia Meseguer, Kaci; Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez, Ángela Sosa (Itziar, 83′); Esther (Anita Marcos, 85′).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (colegio castellano-leonés).

Goles: 0-1 (13′) Esther 0-2 (20′) Amanda Sampedro 0-3 (41′) Sonia Bermúdez. 1-3 (78′) Rutendo Makore. 1-4 (79′) Esther. 2-4 (84′) Rutendo Makore.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.