S. D. El Tie Break Conquero amarró la tercera plaza del grupo EA de la Primera Nacional Femenina de baloncesto tras derrotar este sábado en el Andrés Estrada al Adeba de Córdoba por 66-51. A falta de dos jornadas, con un solo partido más para las de Huelva, ya son inalcanzables para los cordobesas después de este encuentro.
Ya desde el inicio quedó patente que el Tie Break Conquero no iba a dar concesiones a un rival que le podía superar bajo los tableros. Así, las de Antonio Quintero lograron cerrar el primer cuarto con una interesante renta de diez puntos: 24-14.
Lo mejor fue que en el segundo las de Huelva no bajaron el pistón, y con un juego rápido lograron ampliar su ventaja, que se fue a los 16 puntos al intervalo, al que se llegó con 41-25 en favor del Tie Break Conquero.
Pero el partido aún deparaba aristas peligrosas para las de Huelva. El Adeba, mucho más fuerte defensivamente desde el inicio del tercer cuarto, fue poco a poco limando la desventaja onubense, que se quedó en nueve puntos al término del tercer cuarto: 47-38.
Claro no era un partido para hacer concesiones, y así lo entendieron las onubenses que, en el último acto, volvieron a acelerar en la cancha y en el electrónico, hasta irse a un 61-42 a falta de cuatro minutos, ya definitivo. De ahí al final el equipo de Huelva mantuvo el tono y acabó venciendo por 66-51, con lo que aseguraba la tercera plaza del grupo y, se supone, un mejor cruce después.