S. D. El Recreativo IES La Orden ha asegurado su presencia en una nueva final de la Liga de División de Honor de bádminton, de la que es actual campeón, después que el CB Oviedo perdiera este sábado en su cancha ante el CB Pitiús (3-4). Asimismo el CB Rinconada también asegura su plaza en la final tras ganar por 7-0 al Benalmádena en la penúltima jornada de la competición regular, en la que descansó el equipo de Huelva.
A falta de una jornada, el Recre IES La Orden ya es inalcanzable para el CB Oviedo, lo mismo que para el Rinconada, por lo que el partido de la última jornada entre onubenses y rinconeros, en el Andrés Estrada el próximo 11 de marzo, decidirá el orden de los partidos en la final en la que estarán los dos, en un nuevo ‘clásico’ por el título de bádminton.
Aunque en el partido de la primera vuelta el Recre IES La Orden venció (5-2) en cancha rinconera, los posibles empates a puntos en esta competición no se resuelven con los resultados particulares habidos entre los implicados, sino que prima quien ha ganado más sets.
Con 27 puntos el Recre IES La Orden, y 24 el CB Rinconada, un triunfo superior al 4-3. en favor del cuadro de Sevilla le daría la ventaja de campo, que sería para el Recre IES La Orden en caso de ganar. Una victoria 3-4 para los rinconeros llevaría a deshacer la igualada por el número de sets ganados, y ahí también hay igualdad, por lo que el desarrollo de ese último partido decidirá quien sería primero y segundo en caso de producirse ese 3-4.