El Museo de Huelva acoge un taller de arqueología infantil y visitas teatralizada con motivo del 28F

0
257
Fachada principal Museo de Huelva.
Fachada principal Museo de Huelva.
Fachada principal Museo de Huelva.
Fachada principal Museo de Huelva.

Redacción/ HBN. La Consejería de Cultura ha preparado una programación especial para los museos y conjuntos culturales gestionados por la Junta con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el próximo 28 de febrero. Durante estos días más de medio centenar de actividades, como espectáculos, exposiciones, visitas teatralizadas o talleres para todos los públicos, invitarán a la ciudadanía a participar de la celebración de la identidad andaluza.

Bajo el lema ‘Celebra Andalucía. ‘Ven al Museo!’, las actividades programadas por la Consejería de Cultura se desarrollarán en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de profundizar, desde diferentes perspectivas, en el conocimiento de los museos y conjuntos de Andalucía así como del rico patrimonio histórico y artístico con el que cuenta la comunidad autónoma.

En Huelva, el programa de actividades incluye las actividades ‘La historia enterrada de Andalucía’ y ‘Caminando por el museo con Hércules’. La primera es un taller de arqueología, destinado un público infantil de entre cinco y 12 años, que tendrá lugar el jueves 1 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas. 



Los pequeños participantes se convertirán en auténticos arqueólogos, descubriendo los restos de culturas pasadas de Andalucía en una excavación única. Además, realizarán un viaje en el tiempo paseando por las piezas de nuestros antepasados andaluces.

Por otro lado, la actividad ‘Caminando por el museo con Hércules’ es una visita teatralizada por el Museo dirigida a un público familiar. Habrá dos pases, uno el martes 27 de febrero de 18.00 a 19.30 horas y otro el miércoles 28 de febrero de 12.00 a 13.30 horas.

Los participantes realizarán un recorrido por la sala de Arqueología del Museo de Huelva de la mano de uno de los personajes que identifican el escudo de la Comunidad Andaluza, el poderoso Hércules. Éste les enseñará a reconocer las principales piezas que representan la historia de la provincia onubense.

Ambas actividades cuentan con un aforo limitado a 30 participantes, por lo que resulta imprescindible reservar previamente plaza a través de la web www.platalea.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here