El fotógrafo onubense Héctor Garrido recibe el Premio Excelencias Cuba 2017

Junto a actriz cubana Laura de la Uz, ha llevado a cabo el proyecto ARTeHOTEL Calle 2, un nuevo concepto de alojamiento turístico que aúna un boutique-hotel con un centro cultural.

Laura de la Uz y Héctor Garrido recogiendo su Premio Excelencias 2017.
Laura de la Uz y Héctor Garrido recogiendo su Premio Excelencias 2017.

Redacción. El fotógrafo de Huelva Héctor Garrido ha recibido un nuevo reconocimiento. Esta vez en La Habana, Cuba, donde ha recogido, junto a la actriz cubana Laura de la Uz, uno de los Premios Excelencia Cuba 2017 que concede anualmente el Grupo Excelencias.

Estos galardones reconocen a personalidades, organismos e instituciones que año tras año contribuyen al desarrollo de la isla en diversos sectores.  Su objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la cultura, la educación, la gastronomía y la sociedad.

En esta ocasión, Garrido y de la Uz han sido premiados por su proyecto ARTeHOTEL Calle 2 que, según el jurado, es un “una entidad de promoción y apoyo a un arte y una cultura de excelencias. Joven proyecto turístico que tiene como inspiración y razón de ser el arte y la cultura de Cuba y el mundo. Se trata de un nuevo concepto de alojamiento turístico, categorizado dentro del sector de los “hoteles boutique”, con un diseño que combina el confort y el arte”.




Héctor Garrido y Laura de la Uz en la Gala de los Premios Excelencias 2017 - 22 de febrero de 2018
Héctor Garrido y Laura de la Uz muestra su galardón.

En este sentido, ARTeHOTEL Calle 2, inaugurado en junio de 2017, se ha destacado inmediatamente con un motor generador de arte y cultura de excelencia en el Caribe y de conexión cultural entre La Habana y otros puntos del mundo, principalmente España.

ARTeHOTEL Calle 2 es un nuevo concepto, acuñado Garrido y de la Uz, en el que se mezclan un boutique-hotel, dotado con todas las comodidades del ramo, y al mismo tiempo es un centro cultural, donde se reciben actividades y se generan y promueven todo tipo de acciones en pro del arte y la cultura. 




Garrido y de la Uz recibieron el Premio de manos de José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias, durante una Gala que se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Cuba, la noche del 22 de febrero de 2018. Otros galardonados en esta edición, fueron, la cantante Omara Portuondo, la bailarina Lizt Alfonso y la poetisa Carilda Oliver, así como tras destacadas figuras del arte, la cultura y el turismo.

Héctor Garrido recibió también el Premio Excelencias del Arte en la edición del año pasado, por el Proyecto Cuba Iluminada y como homenaje a toda su carrera como fotógrafo. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.