Hinojos acogerá la jornada de promoción de valores solidarios de la comarca

La Hermandad del Rocío de Hinojos y la Asociación de Mujeres Los Azahares abanderaran esta jornada protagonizada por Pilar Navarro, coordinadora de la casa de acogida Ana Almendro de Puerto Maldonado en Perú.

Se celebrará el 5 de marzo.
Se celebrará el 5 de marzo.

Redacción. El próximo 5 de marzo, Hinojos acogerá la Jornada de Promoción de Valores Solidarios que la Mancomunidad de Condado de Huelva ha puesto en marcha con objeto de promover los valores de solidaridad y cooperación en la comarca.

En la actualidad, la Mancomunidad apoya económicamente a la asociación Santa Marta de ayuda a la infancia de Puerto Maldonado (Perú), asociación que ya tiene una estrecha relación con el pueblo de Hinojos, concretamente con la Hermandad del Rocío y la asociación de mujeres Los Azahares, quienes vienen colaborando con la asociación de Santa Marta desde hace varios años. Es por este motivo, por el que la Mancomunidad de Condado pretende atraer a los vecinos del Condado al municipio hinojero, para que el espíritu de solidaridad se contagie y se haga extensivo a más personas, entidades y colectivos en proyectos de cooperación.

La jornada, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Hinojos, la Hermandad del Rocío de Hinojos, la Asociación de Mujeres Los Azahares de Hinojos y la Diputación de Huelva, está enfocada a todos los públicos y su programación está divida en tres bloques, con una duración total de 3 horas.




A la 17.00 horas se contará con la presencia de Pilar Navarro, coordinadora de la casa de acogida Ana Almendro de Puerto Maldonado, quien explicará el trabajo que se realiza en esta casa de acogida, donde se atienden a una treintena de niños y niñas de entre 0 y 8 años y a adolescentes desde los 9 a los 17 años; todos ellos en situación de desprotección total, con numerosos casos de abandono de los estudios, embarazos precoces, abusos o tráfico y explotación sexual.

A las 17.30 horas se ofrecerá una merienda con el fin de intercambiar ideas e impresiones entre los asistentes, quienes también podrán visualizar la Exposición de Cooperación Desentralizado que mostrará el Servicio de Cooperación de la Diputación Provincial de Huelva.




A las 18.00 hpras se proyectará el documental Viaje a la vida, que cuenta el viaje vital de una voluntaria del programa de voluntariado internacional de la Diputación de Huelva a Nicaragua para colaborar en el proyecto de Cooperación Internacional “Huelva con Solentiname”.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva colabora con el proyecto ‘Fomentando los valores de solidaridad en la provincia de Huelva’, del Servicio de Cooperación de la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con la asociación Encuentros del Sur. Este proyecto contempla multitud de actividades para todos los públicos, como exposiciones, talleres, yincanas, cinefórum… que se realizarán en la comarca bajo el lema “Condado Solidario”, donde se ha enmarcado esta actividad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.