C. Botello / Lepe. Siete puntos… Doce partidos. En esos números basa el San Roque de Lepe sus esperanzas de optar, al final de la Liga, por el ascenso a Segunda B. Y es que con 34 puntos en el zurrón, a siete de la promoción de ascenso, con doce partidos aún por disputarse, o sea 36 puntos en liza, los leperos aún creen en alcanzar ese objetivo, y para ello siguen trabajando.
Pero clave para seguir optando a la disputa de la promoción de ascenso es sacar adelante los dos compromisos ligueros que tiene en casa de manera consecutiva, este sábado (18:30) ante el Guadalcacín, y el próximo miércoles día 28 ante el Alcalá (17:00), dos equipos que pelean por evitar el descenso.
El primer paso lo tienen que dar los leperos este sábado ante el Guadalcacín -jornada 27 en el grupo X de la Tercera División-, y lo harán aún con el mal sabor de boca que dejó la primera derrota del año 2018, sufrida el pasado domingo en el feudo del colista Los Barrios.
Pese a que los puestos de promoción, tras esa derrota, se han vuelto a alejar un poco, los siete puntos que median de distancia con ellos no es un obstáculo para que en la entidad lepera se rezuma optimismo y se siga creyendo en que aún hay tiempo para recuperar el mucho terreno perdido.
Antonio Rueda, entrenador del San Roque, que por sus mensajes en redes sociales acabó muy molesto tras la derrota con Los Barrios, va a contar con dos hombres importantes en este duelo con el Guadalcacín. Se trata de Nico Gaitán y de Manu Ramírez, ambos tras cumplir las respectivas sanciones, de dos y un partido.
Enfrente del cuadro lepero estará un Guadalcacín que la semana pasada pudo romper, por fin, una mala racha de resultados -13 partidos sin ganar-, venciendo al Alcalá -siguiente rival de los aurinegros-, lo que le ha permitido estar esta semana fuera de los puestos de descenso, aunque con 28 puntos está igualado precisamente con los alcalareños y el Atlético Onubense.
Para este encuentro, el técnico Alberto Vázquez no va a poder contar con Lebrón y Piñero, ambos lesionados, pero por contra sí estarán en Lepe Rosales y Canty, que vuelven tras sus respectivas sanciones.
SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha.
GUADALCACÍN: Brian; Pablo, Galiano, Pancy, Juanan, Luis Castillo, Durán, Goma, Borja, Canty.
Árbitro: Ramón Serrano Sánchez (colegio de Sevilla).
Campo: Ciudad de Lepe (18:30).