Bmw

Los arqueros del Club Asirio acumulan experiencia en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala

Satisfacción en la entidad onubense al cumplirse el objetivo de superar la primera fase y acceder a los cruces eliminatorias.

Manuela Aquino durante la competición en Benalmádena.
Manuela Aquino durante la competición en Benalmádena.

S. D. Más que digna y satisfactoria fue la actuación de los arqueros del Club Asirio en el Campeonato de España de sala de Tiro con Arco tradicional y desnudo, evento que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga). Superar el corte de la primera fase y entrar en los cruces eliminatorias era el reto, que fue conseguido por cuatro de los cinco representantes onubenses.

El Club Asirio de Huelva acudió a la cita con cinco deportistas: Manuela Aquino en tradicional femenino; César Coca, Sebastián Pérez y David Alonso en tradicional masculino; y Antonio Cabrera en arco desnudo masculino.

Los onubenses completaron una magnífica actuación. Los más acertados durante la clasificatoria fueron César Coca con el 8º puesto y Manuela Aquino con el 12º, Sebastián Pérez 20º; en cuanto a Antonio Cabrera, a pesar de tener problemas con una pieza de su arco pudo pasar el corte y solucionar la avería. El único que no superó el corte fue David Alonso, que se mostró por debajo de sus puntuaciones habituales, nunca se encontró cómodo durante la tirada, lo que le llevó a la prematura eliminación.




Un momento de una de las tiradas.
Un momento de una de las tiradas.

El objetivo marcado para los miembros del Asirio era pasar el corte, ya que España es uno de los referentes mundiales en esta disciplina, con varios campeones del mundo participantes, así como de Europa y España, por lo que el nivel de los arqueros fue muy alto.

En los cruces directos, Sebastián Pérez cayó en primera ronda, mientras que Manuela Aquino, César Coca y Antonio Cabrera llegaron hasta octavos de final, rematando su participación de forma notable.




Hay que destacar el torneo realizado por Antonio Cabrera, que tras los problemas con el arco que propició pasar el corte in extremis, venció a uno de los favoritos y estuvo a punto de deshacerse de otro; llegados a la flecha de desempate para decidir el ganador resultó eliminado por escasos centímetros.

Antonio Cabrera, antes de dar comienzo el Campeonato.
Antonio Cabrera, antes de dar comienzo el Campeonato.

El Club Asirio valora la participación de estos tiradores muy positivamente, ya que estos tiradores han debutado en el Nacional y han dado muestras de la calidad que atesoran, por lo que se espera que sus resultados sirvan de revulsivo para que otros practicantes de esta modalidad se midan en competiciones nacionales.

El próximo fin de semana se celebra en Ibiza el Campeonato de España Absoluto, y el Club Asirio contará con la representación de Miguel Ángel Medina Orta, actual subcampeón de España al aire libre en arco compuesto, por lo que es uno de los favoritos a conseguir medalla en el mismo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.