Bmw

Irati Real regresa “muy satisfecha” de su participación con la selección española Sub 16 en el Torneo de Desarrollo UEFA

La jugadora del Sporting de Huelva disputó los tres partidos en el evento celebrado en Inglaterra, anotando dos goles.

Irati Real, con la camiseta de la selección española.
Irati Real, con la camiseta de la selección española.

S. D. “Ahora que ha pasado todo puedo decir que no hay nada tan bonito como vestir la camiseta de la Rojita”. Esa frase define el estado de “felicidad” de Irati Real, jugadora del Fundación Cajasol Sporting, que participó la semana pasada con la selección española Sub 16 en el Torneo de Desarrollo UEFA en Inglaterra.

Ya de regreso a Huelva, la jugadora quiso trasladar a toda la familia sportinguista sus sensaciones, y al mismo tiempo darle “las gracias a mi club, a mi familia y a toda la gente que me apoya”. Irati señaló que siempre soñó “con debutar con la selección de mi país”, y ahora que yo lo ha hecho “aún me cuesta asimilarlo”. “Cuando recibí la llamada no me lo creía y ahora que ha pasado digo que no hay nada tan bonito como vestir la camiseta de la Rojita”.

La futbolista isleña participó en los tres encuentros disputados por España. En el primero ante Escocia, con victoria hispana por 2-0, jugó 70 minutos: “Siempre piensas que las primeras veces será poco a poco, consiguiendo ganarte los minutos, pero para mí fue un debut como titular, y es algo que le tengo que agradecer al cuerpo técnico por confiar en mí. La sensación de estar preparada para comenzar el partido, y que empiece sonar el himno de tu país es algo que nunca olvidaré, fue increíble, tenía los pelos de punta”, explicó.




En el segundo partido la isleña ya colaboró con un gol en el triunfo por 3-1 ante Inglaterra. Después de adelantarse la selección local, empató la jugadora sportinguista de penalti al poco tiempo de ingresar al terreno de juego.

En el último de los encuentros, disputado el domingo, jugó los 55 primeros minutos del encuentro, y abrió la goleada a Dinamarca por 4-1 de las de Toña Is al marcar el 1-0 en el minuto 3 de partido: “Por suerte conseguí hacer dos goles para ayudar al equipo; estoy muy contenta de ello, pero sobre todo por proclamarme campeona del Torneo de Desarrollo UEFA”, comentó al respecto.




Para Irati Real “ha sido una experiencia inolvidable, lejos de casa pero con unas compañeras que han hecho que formemos una pequeña familia”. La jugadora del Fundación Cajasol Sporting ya piensa en una nueva llamada de la selección después de los logros alcanzados esta semana: “El fútbol siempre te da las mejores amistades. Ojalá sea la primera de muchas. Nunca tendré las palabras suficientes para expresar todo lo que siento”.

El Sporting Club de Huelva desde todos sus estamentos ha querido felicitar por este logro a Irati Real, comenzando por la presidenta Manuela Romero. Tampoco ha permanecido al margen de este éxito la entrenadora en el Fundación Cajasol Sporting B, Jennifer Benítez, que le dio la “enhorabuena” a poco de debutar y le recordó que “todo esto llega gracias a tu trabajo de años”, al tiempo que le instó a “entrenar y pelear más fuerte si cabe”.

De la flamante internacional sportinguita recuerda que “la hemos seguido muchos años, quizás el año pasado pasó por un momento difícil deportivamente hablando. Este año a vuelto ha recuperar la ilusión, que quizás eso es lo más importante del fútbol”.

Destacó el trabajo y la constancia de la jugadora de Isla Cristina, aunque eso puede convertirse a veces en algo a corregir: “De vez en cuando hay que decirle que pare para que no se lesione”. Anécdotas aparte, “todo lo que está recogiendo ahora es el fruto del trabajo de años; nosotros sólo somos meros espectadores, tiene fútbol para rato. El cuerpo técnico está muy contento con ella y todas su compañeras, no sólo somos un equipo, sino también se ha creado un vínculo entre cada uno de los que formamos el B. A Irati todavía le queda mucho por dar, pero no tiene límites y llegará donde ella quiera llegar. Desde aquí quiero darle la enhorabuena por parte de todos los componentes del Sporting de Huelva B”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.