Bmw

Huelva a acude a Bruselas a conocer las líneas de trabajo del horizonte 2020-2027 para impulsar proyectos de transformación y modernización

En los últimos dos años el Consistorio ha conseguido 19 millones de euros de financiación que espera incrementar.

Un momento de la ronda de contactos con representantes de diferentes instituciones europeas.
Un momento de la ronda de contactos con representantes de diferentes instituciones europeas.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, han comenzado hoy en Bruselas una ronda de contactos con representantes de diferentes instituciones europeas al objeto de conocer las líneas de trabajo europea en el horizonte 2020-2027 y poder impulsar nuevos proyectos de transformación y modernización en este marco de financiación.

Con este fin se ha cerrado una intensa agenda de contactos, en los que Gabriel Cruz dará cuenta a los  representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Comité de Regiones de los proyectos futuros y de las medias que se están llevando a cabo en Huelva, enmarcadas en los retos globales de la Unión Europea, como son la movilidad sostenible, el medio ambiente o la transformación física y social del territorio. Unos encuentros que el primer edil espera que “nos abran la puerta a nuevos instrumentos de financiación externa, explorando todas las vías posibles y afianzando la posición de Huelva en los circuitos de subvenciones europeas sin renunciar a ninguna convocatoria en la que tengamos alguna oportunidad para impulsar el cambio físico, social, económico y medioambiental de nuestra ciudad”.  

En los últimos dos años el Ayuntamiento ha conseguido 19 millones de euros de financiación que espera incrementar.
En los últimos dos años el Ayuntamiento ha conseguido 19 millones de euros de financiación que espera incrementar.

En este sentido, Cruz ha recordado que “en los últimos dos años hemos conseguido 19 millones de fondos europeos para una ciudad que llevaba 12 años sin presentar ningún proyecto a Europa”, reafirmando que “la captación de fondos continúa siendo una prioridad para este Equipo de Gobierno, por lo en esta visita queremos conocer dónde están las oportunidades de financiación futura, al objeto de preparar nuevos proyectos con los que podemos concurrir a las diferentes convocatorias”.




La ronda de contactos ha comenzado con una reunión con Clara Aguilera, europarlamentaria del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y miembro de la Comisión de Agricultura, con la que se han abordado las perspectivas y posibilidades que se abren para Huelva en el horizonte 2020, donde la Unión Europea va a hacer una fuerte apuesta económica por promover la innovación en el ámbito agrario.

Un momento de la reunión con Clara Aguilera, europarlamentaria del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y miembro de la Comisión de Agricultura.
Un momento de la reunión con Clara Aguilera, europarlamentaria del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y miembro de la Comisión de Agricultura.

Posteriormente, Gabriel Cruz y Jesús Bueno han tenido un encuentro con Maja Bakran, directora general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea con la que se han tratado los proyectos del Consistorio relativos a la movilidad sostenible y eficiencia energética en los sistemas públicos de transporte.




El alcalde ha tratado con la mandataria europea las posibilidades de financiación para continuar con la renovación de la flota de autobuses de Emtusa, a través de autobuses ecológicos, y le ha expuesto las diferentes medidas impulsadas por el Ayuntamiento para promover la movilidad sostenible en la capital.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.