Bmw

El Bifesa Tartessos se afianza como líder tras darse un festín (102-3) ante el CR Bahía 89

Los onubenses dependen de sí mismos para acabar primeros en la fase de grupos en la Liga de Segunda Andaluza.

Aplastante victoria del CR Bifesa Tartessos ante el CR Bahía 89.
Aplastante victoria del CR Bifesa Tartessos ante el CR Bahía 89.

Antonio Ramos. Triunfo y de qué calado. El Club Rugby Bifesa Tartessos se dio un auténtico festín ante el CR Bahía 89 de Algeciras, a quien derrotó de manera aplastante por 102-3, con lo que el equipo de Huelva se consolida como líder de su grupo de la Segunda Andaluza.

El encuentro, disputado este sábado en el estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’, era correspondiente a la cuarta jornada de la competición, aplazado en su día. Con esta victoria el cuadro onubense depende de sí mismo para acabar primero en la fase de grupo.

Lo que a priori se vislumbraba como un encuentro cómodo para el Bifesa Tartessos, no dejó de ser un nuevo ejercicio de solidez y dedicación al juego frente a un rival que, llegando a Huelva como colista y con tan sólo 13 jugadores, supo sacar el pundonor que suele acompañar a este deporte.




Con todo, nada más comenzar el partido quedó patente que el CR Bahía 89 no venía a Huelva a pasearse. Porque en tan solo 5 minutos los de Algeciras ya habían logrado adelantarse en el marcador ante XV onubense aún dormido en la quietud vespertina; es cierto que fue sólo un ligero espejismo, pero también que sirvió de acicate a unos linces que entonces sí, entraron en liza.

Y lo hicieron con esa convicción que otorga la dinámica ganadora, la de un equipo que sabe a qué juega y que comenzó a demostrarlo con dos ensayos casi continuados de Pozuelo e Ignacio, que sirvieron para que el marcador no se antojase angustioso y entonces sí, pudieran jugar con la tranquilidad de la ventaja.




Se recreó entonces el Bifesa Tartessos, primando el juego y el pase ante un rival que hacía acopio de entereza y entorpecía, pese a las bajas, las atacadas rivales. Sin embargo, la botella se descorchó nuevamente en el minuto 22, y ahora sí, los ensayos comenzaron a caer. Ramírez y Cárdenas, por partida doble, lograron anotar en terreno gaditano; así como Álvaro Sayago al borde del descanso, para colocar un 43-3 más que magnánimo.

Tras la reanudación, los onubenses no dieron tregua y al primer minuto de la segunda parte lograron anotar nuevamente. Esta vez fue el turno de Hidalgo.

El CR Bahía, digno rival durante todo el encuentro, logró resistir durante varios minutos, demostrando que este deporte tiene mucho de corazón; pero la superioridad tanto numérica como deportiva del Bifesa Tartessos fue más que un hecho, y Marc, Antonio Delgado -éste por partida doble-, Hidalgo, José Carlos, Chaves, Javi Agudo y nuevamente Álvaro sumaron sus ensayos para lograr una histórica victoria por 102-3.

Los onubenses, tras este triunfo, son líderes a falta de un encuentro para completar la fase regular, y a 5 puntos de su competidor, el CR Xerez, que tiene aún dos encuentros al frente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.