Tres goles de Diego Díaz dan vida al Atlético Onubense en su triunfo ante el Cabecense (3-1)

0
256
El Atlético Onubense dirime este sábado otra 'final' por la permanencia.
El Atlético Onubense dirime este sábado otra 'final' por la permanencia.
El Atlético Onubense vence al Cabecense y 'duerme' fuera de la zona de descenso.
El Atlético Onubense vence al Cabecense y ‘duerme’ fuera de la zona de descenso.

S. D. Diego Díaz se convirtió en el nombre propio en el Atletico Onubense al anotar los tres goles de su equipo en el triunfo (3-1) ante el Cabecense, en un partido que resolvió el equipo de Jesús Vázquez en los últimos compases.

Una final más para el cuadro de Huelva. Llegó a él con la espada de siete jornadas sin conocer la victoria sobre su cuello, en zona de descenso, y con la necesidad de ganar, sí o sí, para no verse un poco más alejado de la permanencia.

Y lo cierto es que el cuadro de Huelva comenzó muy enchufado, con ganas, consciente de los que se jugaba. De ahí que pronto viera en el marcador el reflejo de sus buenas intenciones. Diego Díaz, a los cinco minutos, hizo el primer tanto, que le dio algo de tranquilidad al Atlético Onubense.



Hasta la media hora mandó el equipo de casa, y tanto Nené como Iván Robles como el activo Diego Díaz, llevaron peligro al portal visitante. Dominó el Atlético Onubense, pero una vez más tuvo enormes problemas ante la meta rival, de ahí que el Cabecense aún siguiera en el partido.

Y en los últimos compases del primer periodo ya se vio que el cuadro de Las Cabezas no estaba conforme con ese 1-0. Lúa, Chapi y Burrita, éste muy peligroso, metieron el miedo en el cuerpo a los locales que en verdad celebraron la llegada del descanso.

Sin embargo el inicio del segundo periodo coincidió con lo que estaba pasando al final del primero, es decir con un Cabecense buscando el tanto del empate. Que pudo llegar en un disparo de Burrita, que repelió Vichi; y que sí vino casi a renglón seguido por mediación de Lúa.

Con el 1-1 el partido entró en una fase en la que cualquiera de los dos podía decantar el choque a su favor. Diego Díaz, quien si no, estuvo cerca del 2-1, como Lúa del 1-2. Más tarde fueron Vargas y Burrita los que inquietaron a los porteros rivales, entrando el partido en unos últimos minutos de emoción por lo incierto que estaba el resultado.

Salió mejor parado el Atlético Onubense en esos compases postreros. Esta vez su arreón final tuvo premio, y Diego Díaz, a nueve minutos del final, hizo el 2-1 que era oro para los intereses albiazules.

El Cabecense se fue arriba en busca del empate, arriesgó, dejó espacios, y estos los supo aprovechar el Atlético Onubense anotando un tercer tanto, también de Diego Díaz, con el que sentenciaba el encuentro y decidía que los tres puntos se quedaran en casa. Que buena falta hacían.

Con esta victoria el equipo de Jesús Vazquez suma ya 28 puntos, y al menos ‘duerme’ este sábado fuera de la zona de descenso, en espera de lo que pueda hacer el domingo el Utrera, el Alcalá y el Guadalcacín.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Iván Robles, Rafa Navarro, Juanma, Gustavo, Nené (Kun, 73′); Misffut, Iván Martín, José Antonio Díaz (Miguel Fernández, 80′); Diego Díaz (Adri Díaz, 88′), Vargas.

CABECENSE: Iván Casas; Lolo, Franco, Javi Salas, Álvaro, Dani Martín (Schuster, 27′), Lúa, Chapi, Pascual (Enrique, 69′), Burrita, Ismael.

Árbitro: Daniel Fariñas Rodríguez (colegio de Cádiz).

Goles: 1-0 (5′) Diego Díaz. 1-1 (48′) Lúa. 2-1 (81′) Diego Díaz. 3-1 (87′) Diego Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here