Bmw

El derbi entre los necesitados Cartaya y Olímpica Valverdeña, duelo estelar en la División de Honor Andaluza

Completan el protagonismo onubense en la jornada 23 los encuentros Atlético Algabeño-La Palma y Ciudad Jardín-Isla Cristina, todos el domingo.

El Cartaya afronta su partido ante la Olímpica acuciado por la necesidad de ganar.
El Cartaya afronta su partido ante la Olímpica acuciado por la necesidad de ganar.

S. D. Un duelo entre dos equipos necesitados, Cartaya-Olímpica Valverdeña, el domingo a las 17:00 horas, centrará la atención en la 23ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza que, en cuanto a protagonismo onubense se refiere, también depara los partidos Atlético Algabeño-La Palma (12:00) y Ciudad Jardín-Isla Cristina (19:30), el mismo domingo también.

Para las 17:00 horas está fijado el encuentro Cartaya-Olímpica Valverdeña. Sin duda un derbi entre necesitados, según se observa en la tabla, en la que los dos están muy cerca de las posiciones de descenso. Quizás con menos presión afronta este choque el cuadro andevaleño, por jugar fuera de casa y por estar cuatro puntos por encima del descenso.

Por eso le va más en el envite al Cartaya, que es 13º con 23 puntos, sólo dos por encima del peligro. Un sola victoria cosechada en los últimos cinco partidos marca las urgencias con las que el equipo de Noé Carrillo llega a este encuentro, en el que necesita ganar como sea, y en el que no estará Lolo, por sanción.




La Olímpica se desplaza a Cartaya con la moral arriba tras ganar en la última jornada al Atlético Algabeño.
La Olímpica se desplaza a Cartaya con la moral arriba tras ganar en la última jornada al Atlético Algabeño.

Cierto es que, en líneas generales, ha mostrado mejores maneras en esos partidos, incluso se puede decir que ha conseguido menos botín del que mereció, pero los números son los que son y dictan sentencia: Tiene que ganar, y así olvidar cuanto antes lo ocurrido en la última jornada, en la que sufrió una derrota cruel en el último minuto en el Viso.

La Olímpica Valverdeña, de la mano ahora de José Santizo, y con un veterano como Iker Begoña en sus filas -jugó 22 minutos en el partido con el Atlético Algabeño hasta que se lesionó- quiere remontar el vuelo. Ya pudo ganar en la última jornada a los de La Algaba, con lo rompió una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas.




El equipo de Valverde del Camino ha tomado un poco de oxígeno con esa victoria, ya que ahora es 11º en la tabla, con 25 puntos, cuatro por encima del descenso.

La Palma espera seguir sumando en su compromiso en La Algaba. / Foto: David Limón.
La Palma espera seguir sumando en su compromiso en La Algaba. / Foto: David Limón.

Por la mañana, a las 12:00, se debe jugar el choque Atlético Algabeño-La Palma. Los condales llegan a este partido colocados en una más que confortable 8ª posición, con 33 puntos, a 8 del tercer puesto que podría dar el ascenso. El equipo de Aurelio Santos atraviesa una buena racha, con sólo el borrón del partido con el Ciudad Jardín hace dos jornadas. Pero el cómputo global es que sólo ha perdido ese partido en las diez últimas jornadas, con seis victorias y tres empates. Todo esto con el añadido de la goleada cosechada el domingo anterior (5-0) ante el Pozoblanco, que seguro le ha dado moral para este encuentro.

Enfrente estará el Atlético Algabeño, que es 10º con 29 puntos, y que en las últimas jornadas está alternando victorias con derrotas. De todos modos en el choque de la jornada precedente cayó en Valverde con la Olímpica.

El Isla Cristina se desplaza este domingo al campo de un colista que mejora.
El Isla Cristina se desplaza este domingo al campo de un colista que mejora.

Y por último, a las 19:30, está fijado el Ciudad Jardín-Isla Cristina. Partido que, a priori, debería significar un nuevo triunfo de este Isla sorprendente. Pero los jugadores de Francis Acosta, que pierde a Dani Santana por sanción, llegan a este encuentro sin fiarse para nada de la posición de colista que ocupa su oponente.

El Isla Cristina, el mejor de los onubenses, está colocado en una increíble 6ª posición, con 36 puntos, a sólo cinco de la tercera plaza. Llega a este partido aún dándole vueltas a los dos puntos perdidos en el tiempo añadido en el partido con el San Roque. Con una sola derrota en las últimas siete jornadas, el Isla espera seguir por el buen camino, pero eso sí, sin fiarse de su rival.

Y es que el Ciudad Jardín, aún siendo colista con 15 puntos, y a 7 de la permanencia, ha evidenciado en lo que va de 2018 una sensible mejoría, y así, antes de caer en Conil en la última jornada, llevaba dos triunfos seguidos, uno de ellos ante La Palma.

Los horarios de la 23ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 18 de febrero:
12:00 Rota-Xerez DFC.
12:00 Atlético Algabeño-La Palma.
12:00 San Roque-Chiclana Industrial.
12:00 Estrella San Agustín-Montilla.
12:00 San José-Viso.
12:30 Atlético Antoniano-Coria.
16:30 Pozoblanco-Conil.
17:00 Cartaya-Olímpica Valverdeña
19:30 Ciudad Jardín-Isla Cristina.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.