Bmw

Loyola Executive Education y MATSA firman un acuerdo para la formación de sus mandos intermedios

La formación se realizará a través de programas de alta calidad orientados a la obtención de resultados y diseñados para entender los retos, las necesidades y los objetivos de cada organización.

Francisco José Pérez Fresquet y Audra Wash han firmado el acuerdo de colaboración.
Francisco José Pérez Fresquet y Audra Wash han firmado el acuerdo de colaboración.

Redacción. Este mes de febrero Francisco José Pérez Fresquet en representación de Loyola Executive Education, de la Universidad Loyola Andalucía, y Audra Wash, directora general de Minas de Aguas Teñidas (MATSA), firmaron un acuerdo de colaboración para la formación y el desarrollo profesional de los mandos intermedios de la compañía minera.

MATSA ha confiado en Loyola Executive Education para formar a 40 mandos intermedios a través de un Programa de Formación Executive Custom, que tendrá una duración de 14 meses. Los Custom son programas de alta calidad orientados a la obtención de resultados y diseñados para entender los retos, las necesidades y los objetivos de cada organización. De esta manera se asegura que la experiencia de aprendizaje genere un impacto real.

La apuesta constante por la formación y el desarrollo de sus empleados es una prioridad para MATSA. Fiel a esta filosofía, MATSA procura las herramientas y conocimientos necesarios para hacer que su plantilla sea competitiva y de primer nivel, destacando siempre la importancia de las personas como principal baluarte de la compañía.




Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.




Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 y 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.