Mini

La Guardia Civil interviene dos jaulas trampa de caza prohibidas en Villalba del Alcor

Los agentes sorprendieron a un varón retirando las jaulas de hierro de grandes dimensiones activadas y dispuestas para su uso.

Los agentes han retirado las jaulas prohibidas.
Los agentes han retirado las jaulas prohibidas.

Redacción. La Guardia Civil ha identificado e Instruido Diligencias a un varón implicado en la supuesta comisión de un delito contra la flora y la fauna silvestre, por la colocación de artes de caza masivas y no selectivas, (jaulas,trampa), careciendo de autorización expresa del Organismo autonómico correspondiente.

El dispositivo comenzó cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), tras investigaciones tuvieron conocimiento de que un coto de la localidad de Villalba del Alcor, se estaban colocando artes de caza prohibidas.

Desplazados a la zona, se localizaron dos jaulas de hierro de grandes dimensiones activadas y dispuestas para su uso, por lo que los agentes efectuaron un apostadero en la zona, con el fin de poder sorprender a la persona que las habría colocado en el lugar.




En el transcurso del mismo, un varón en una motocicleta hizo acto de presencia en la zona, apeándose de la misma, dirigiéndose a una de las trampas y procediendo a su retirada del lugar, momento en el cual los agentes procedieron a su identificación, decomisando también un lazo de acero que llevaba en un compartimento del ciclomotor y un lazo potera que tenía en una nave de aperos cerca del lugar.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.