Marcos Rosa sale con éxito de la operación de trasplante de médula

El joven onubense espera que su cuerpo no rechace la médula que ha recibido y pueda vender el cáncer de sangre que padece desde hace nueve años.

Marcos Rosa con su madres tras ingresar en el hospital el pasado 8 de febrero.
Marcos Rosa con su madres tras ingresar en el hospital el pasado 8 de febrero.

HBN. El onubense Marcos Rosa ha sido intervenido este 15 de febrero en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con éxito. El joven ha recibido un trasplante de médula con el que espera superar la leucemia que padece. “Una batalla más para salvar mi vida”, ha reconocido a los medios de comunicación.

Rosa, que ingresó en el hospital el pasado 8 de febrero y que ayer, día 14, recibía la última sesión de quimioterapia, ha admitido que “he pasado unos días difíciles porque he tenido vómitos y no podía comer”.

Sin embargo, ya la operación ha pasado y el onubense tiene “ganas de ver cómo asimila mi cuerpo el trasplante”.

Por ahora, Marcos seguirá en aislamiento dos o tres semanas más a la espera de que la médula que ha recibido sea bien aceptada por su organismo y le permita ganar la batalla a la leucemia.

Recordemos que este onubense de 26 años encontraba un donante compatible el pasado mes de enero. Marcos, que sufre leucemia desde los 17 años, sólo sabe de su donante que es joven y nacido en Alemania. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.