Bmw

La XLIV Feria del Libro de Huelva se celebrará del 20 al 29 de abril

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción, gratuita para librerías y editoriales onubenses, a este evento que este año estará dedicado a la Mujer en la Literatura.

Reunión de la  Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Huelva.
Reunión de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Huelva.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, incentivará la participación de las librerías onubenses en la XLIV Feria del Libro de Huelva que se celebrará en la Plaza de Las Monjas entre el 20 y el 29 de abril. Y es que, como ha anunciado la primera teniente de alcalde y responsable del área, Elena Tobar, “como novedad este año, el compromiso del Ayuntamiento permitirá que las librerías de Huelva puedan participar de forma gratuita en este evento, una cita muy importante para la dinamización cultural en nuestra ciudad, en la que queremos promover la presencia del sector local, apoyarlo y facilitarle la visibilidad que merece”. Para ello, la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías abrirá el plazo de inscripción desde el próximo lunes 19 de febrero hasta el 5 de marzo.

Estas novedades han sido abordadas durante la reunión celebrada por la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Huelva, ultimando los preparativos de la próxima edición, que, como ha avanzado Tobar, “estará dedicada a la Mujer en la Literatura y contará, por vez primera, con la implicación en toda la organización de Ediwelva, la Asociación de Editoriales Onubenses nacida recientemente y que viene a fortalecer el sector de libro en Huelva y, fundamentalmente, a completar una pieza clave en dicho sector, como es la actividad editorial”.

Para la puesta en marcha de la Feria, el Ayuntamiento de Huelva propuso a la Asociación de Librerías y Papelerías que la participación fuera gratuita para las librerías y editoriales de Huelva con el objetivo de dinamizar el sector y hacerle esta feria más accesible. Esta propuesta se ha recogido en el convenio de la organización, posibilitándose además el desarrollo y la ampliación de las actividades de dinamización.




Por su parte, el presidente de la asociación, Juan Antonio García Villadeamigo, ha puesto en valor “el importante esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para que la feria del Libro de Huelva dé un salto de calidad. Estamos trabajando juntos para ponerla al nivel de las mejores ferias de España”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.