Bmw

Cita importante este fin de semana en Fuengirola para los tiradores del Club Esgrima Huelva

Van a participar en el torneo a las tres armas convocado por la Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza.

El Club Esgrima Huelva se desplaza este fin de semana a Fuengirola.
El Club Esgrima Huelva se desplaza este fin de semana a Fuengirola.

S. D. El Club Esgrima Huelva tiene este fin de semana una cita importante en Fuengirola (Málaga), donde sus deportistas van a participar en el torneo a las tres armas convocado por la Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza. La sala de armas local se enfrenta así a la primera gran prueba Carranza de la temporada con un encuentro en la localidad malagueña que reunirá a tiradores de toda Andalucía, y que contará con pruebas a espada, florete y sable en todas sus categorías.

En representación del Club Esgrima Huelva viajarán hasta Málaga alguno de sus tiradores más laureados, como María Haba, Román López o Arian Díaz, además de gran parte de la cantera, que se trasladará hasta la localidad malagueña para tomar parte en la competición.

“Como todas las pruebas Carranzas, es una celebración de la esgrima”, apuntó la técnico nacional Ana Dovao. “Sin perder competitividad en las pistas, el ambiente entre los tiradores es extraordinario y fomenta el desarrollo y la afición por nuestro deporte fuera del circuito oficial”, aseguró.

Respeto al adversario, honor, disciplina y, sobre todo, mucha diversión son los valores fundamentales que promueve el deporte de la esgrima. “Nos gusta recordar que hacer ejercicio también puede ser divertido. Todavía hay gente que se impone el deporte como una obligación y un sacrificio con el que cumplir, una visión totalmente anticuada y alejada del espíritu de nuestro deporte”, dijo Dovao. “Entrenar, estar en forma y disfrutar del ejercicio es clave en la esgrima. La competición saludable y abierta que promueve el Carranza comparte esa misma filosofía”, apostilló.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.