La Universidad de Huelva inicia sus XVIII Jornadas de Puertas Abiertas

Inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU.
Inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU.
Inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU.

Redacción. La Universidad de Huelva ha inaugurado hoy la XVIII edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas, que tienen como objetivo acercar al alumnado de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a la Universidad y mostrarles la oferta educativa y de servicios de la institución académica y de cada uno de los centros que la componen. Estas jornadas, que se desarrollarán durante toda la semana, contarán con la participación de más de 2.500 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en centros de enseñanza de la provincia onubense.

El acto inaugural, celebrado en el Pabellón de Deportes “Príncipe de Asturias”, ha contado con la presencia de María Antonia Peña, rectora de la UHU; Sonia Hernández, directora del Servicio de Empleo y Atención a la Comunidad (SEAC); María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva; Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación de Huelva; Manuel Ceada, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva; Jesús Ferrera, miembro del Consejo Social; Rafael Romero, gerente de AIQBE; y Pilar Maestre, miembro de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

María Antonia Peña afirmó que “hoy es un día festivo porque tenemos nuestra Universidad llena de los que son nuestros futuros estudiantes. Lo que queremos mostrarles en estos días es que somos una universidad joven, innovadora, muy abierta y muy cercana, que apuesta por la calidad y que piensa, sobre todo, en sus estudiantes”. La rectora explicó que en esta muestra “están representados lo que son todos nuestros grados y posgrados, el movimiento asociativo, servicios, así como políticas de internacionalización que llevamos a cabo para que nuestros estudiantes salgan fuera y conozcan otras universidades europeas o del resto del mundo, por citar algunos ejemplos”.

Más de 2.500 alumnos participarán este año en las jornadas.
Más de 2.500 alumnos participarán este año en las jornadas.

Asimismo, María Antonia Peña, manifestó que la Universidad de Huelva ofrece a los estudiantes “responsabilidad, seriedad y compromiso con la calidad de la docencia y, en definitiva, con su futuro. En este sentido, trabajamos también mucho el tema de las prácticas para que, sea cual sea la formación de cada uno, los estudiantes estén preparados para salir al mercado de trabajo. Un mercado cada vez más exigente y más cambiante y para el que nuestros estudiantes tienen que estar lo mejor preparados posible en capacidades y competencias”.


Puerto de Huelva

A lo largo de la mañana de hoy lunes han visitado la UHU estudiantes de los centros IES Alto Conquero (Huelva); IES Catedrático Pulido Rubio (Bonares); IES Diego de Guzmán y Quesada (Huelva); IES Diego Rodríguez Estrada (San Juan del Puerto); IES Fuentepiña (Huelva); IES José Caballero (Huelva); IES Juan Antonio Pérez Mercader (Corrales); IES Juan Ramón Jiménez (Moguer); IES Saltés (Punta Umbría); Colegio Tierrallana (Bellavista-Aljaraque); IES Padre José Miravent (Isla Cristina); IES Don Bosco (Valverde del Camino); IES Diego Angulo (Valverde del Camino) e IES Guadiana (Ayamonte).

Desde el lunes 12 de febrero y hasta el jueves 15, la Onubense mostrará a los estudiantes preuniversitarios y a la sociedad onubense en general el estilo académico, así como las instalaciones y la oferta educativa y de servicios que ofrece la Universidad, haciendo especial hincapié en las salidas profesionales que ofrecen las distintas titulaciones y en las prácticas en empresas como fórmula para acceder al mercado laboral.

Para ello, se continúa con la línea iniciada en años anteriores. De este modo, los alumnos realizan visitas guiadas a los distintos campus universitarios y se habilita una muestra en el Pabellón de Deportes “Príncipe de Asturias” con stands informativos sobre las titulaciones y servicios universitarios.

Las jornadas comienzan con una charla de bienvenida en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco (Campus de El Carmen), sobre las 9,30 horas y el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Seguidamente, en función del interés de cada alumno, según los estudios que vaya a realizar, se forman distintos itinerarios para recorrer las facultades más acordes con sus intereses profesionales.

UHU jornada puertas abiertasEn total se han programado nueve rutas diferentes, que son los nueve centros con los que cuenta la Universidad de Huelva: Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Derecho, Facultad de Humanidades y Facultad de Trabajo Social.

El recorrido finaliza a las 12.00 horas con una visita al Pabellón de Deportes “Príncipe de Asturias”, donde se encuentran instalados los stands informativos de todos los centros y servicios de la Universidad de Huelva.

Las jornadas de Puertas Abiertas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Servicio de Empleo y Atención a la Comunidad (SEAC), y cuentan con el apoyo de la Fundación Cepsa y el Consejo Social de la Universidad de Huelva. Asimismo, colaboran instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Asociación Española Contra el Cáncer y Europe Direct Huelva.

En el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas, se ha presentado la exposición “Mujeres científicas” impulsada por la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad. La muestra quedará expuesta desde el 12 al 15 de febrero.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva